Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Al Khelaifi, el peor rival para fichar

El presidente del PSG no dejó salir en temporadas anteriores a Thiago Motta, Rabiot, Thiago Silva y Marquinhos

- X. Muñoz Barcelona

Desde que llegó a la presidenci­a del PSG, Nasser Al Khelaifi solo ha tenido como objetivo poner al club parisino a la altura de los mejores. Le queda pendiente ganar la Champions League, pero en el mercado ha demostrado ser uno de los reyes del continente. Aparte de ser un club comprador, este PSG financiado con dinero qatarí se ha convertido en el peor rival a la hora de dejar salir a sus profesiona­les más valorados. Así que no lo va a tener nada fácil Marco Verratti.

Varios futbolista­s han fracasado en el pasado reciente en su intención de dejar el PSG. O no. Porque en la mayoría de casos la historia acabó en una renovación de contrato al alza. En 2014, Adrien Rabiot quiso hacer las maletas para fichar por la Roma ante la perspectiv­a de no tener en el Parque de Los Príncipes el protagonis­mo esperado. No logró irse, pero sí ampliar y mejorar su contrato hasta 2019. Thiago Motta intentó ablandar al PSG en 2015 para que le permitiera regresar al Atlético de Madrid. Tampoco pudo. Y eso que incluso no participó en los amistosos de la gira americana del PSG. La película acabó con otro aumento salarial. Muy similares son las historias de los dos centrales brasileños del PSG, Thiago Silva y Marquinhos, pretendido­s precisamen­te por el FC Barcelona unos cuantos veranos. El caso de David Luiz fue diferente. El central brasileño, comprado en 2014 al Chelsea por 50 millones de euros, regresó al club londinense en 2016 a cambio de 38,5 millones, pero fue porque el nuevo entrenador del PSG, Unai Emery, no le considerab­a titular teniendo a Thiago Silva y Marquinhos en sus filas.

Carlo Ancelotti fue la excepción en 2013.Tras resistirse durante semanas, Al Khelaifi accedió a traspasarl­o al Real Madrid por siete millones de euros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain