Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

CASI IMPOSIBLE

El fichaje de Sarunas Jasikevici­us se complica y el Barça tendrá que empezar a pensar en otro técnico El lituano cuenta con una oferta de renovación del Zalgiris Kaunas que podría doblar su actual salario

- J.P. Ramos/J. Felipo Barcelona

Sarunas Jasikevici­us está lejos, muy lejos del Barça. A menos de que la situación actual dé un vuelco total e imprevisto en las próximas horas, el entrenador lituano, que esta temporada ha dirigido al Zalgiris Kaunas, no contempla en estos momentos aceptar la oferta que le ha propuesto el club azulgrana para ocupar su banquillo durante las próximas campañas.

Saras era la primera opción del Barça para ocupar el puesto de Georgios Bartzokas tras la destitució­n de éste, pero las opciones del club barcelonis­ta de ficharle son escasas. Por lo tanto, el Barça, salvo sorpresa de última hora, deberá buscar a otro técnico para ocupar ese puesto.

La propuesta barcelonis­ta, al menos de momento, no consigue seducir al técnico lituano, quien es muy posible que acabe aceptando la oferta de renovación del Zalgiris, una informació­n que avanzó ayer el periodista lituano Donatas Urbonas, añadiendo que “el anuncio oficial se hará muy pronto”. De esta forma, Jasikevici­us se convertirá en el entrenador mejor pagado en la historia del Zalgiris Kaunas, según asegura Urbonas, que detalla que su salario podría situarse entre los 450.000 y los 500.000 euros por temporada.

Al parecer, el equipo lituano ha podido entrar en la puja por las ventajas fiscales que ofrece su sistema tributario a diferencia del español. Para que el fichaje por el Barça le pudiera resultar rentable al entrenador báltico, el club azulgrana debería incrementa­r la oferta muy por encima de sus posibilida­des. Los gestores de la sección creen que el club no está en disposició­n de realizar este esfuerzo y Saras también demandaba más poder de decisión.

La oferta realizada por el club de Kaunas supone ampliar el contrato actual de Saras, que estaba vigente hasta 2018, mejorando en los términos mencionado­s las condicione­s económicas.

La prensa del país báltico también se hizo eco de la informació­n que acercaba a Saras al Zalgiris por medio de algunos portales de internet y fueron muchos los aficionado­s que celebraron ayer esta informació­n en redes sociales.

Jasikevici­us, de 40 años, era el mejor posicionad­o para suplir al destituido Georgios Bartzokas pero la pasada semana, el general manager del Kaunas Paulius Motiejunas, le hizo una ‘megaoferta’ de renovación para mantenerlo en el banquillo y ante la seria amenaza azulgrana.

Según estas informacio­nes, el club lituano está dispuesto a pagarle a su técnico el doble del salario que estaba cobrando hasta ahora.

Saras tomó el mando del Zalgiris el 13 de enero de 2016. Tras dirigir al equipo el pasado año en el Top 16 con un balance de 2 victorias y 10 derrotas, esta temporada ha rozado el 50% (14-16) manteniend­o opciones de alcanzar los playoff casi hasta el final de la fase regular. De haber fichado por el Barcelona hubiera tenido que esperar hasta el mes de enero para poder actuar como primer entrenador a todos los efectos ya que el convenio de la ACB con la Asociación de Entrenador­es contempla convalidar la titulación sólo en caso de dos años completos dirigiendo equipos de Euroliga.

De quedar totalmente descartada la opción de Jasiekevic­ius el Barça tendrá que poner el foco hacia otros candidatos al banquillo para cubrir la vacante que deja Bartzokas. Los nombres de David Blatt (Darussafak­a), Sito Alonso (Baskonia) y Pedro Martínez (Valencia Basket) son algunos de los que han sonado con fuerza en las últimas semanas como posibles alternativ­as

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Jasikevici­us tiene todos los números para seguir en el Zalgiris. El lituano no se ha puesto de acuerdo con el Barça
FOTO: PEP MORATA Jasikevici­us tiene todos los números para seguir en el Zalgiris. El lituano no se ha puesto de acuerdo con el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain