Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Lío en Chile por dejar la concentrac­ión

El meta se fue de Rumanía a Barcelona para asistir al juicio

- G.M.

Cuando Claudio Bravo tuvo que hacer las maletas para hacer acto de presencia en el Juzgado de lo Social de Barcelona, todos sus compañeros de selección velaban armas para enfrentars­e en Cluj a Rumanía. Cuando recogían sus bártulos para salir del hotel al campo, se dieron cuenta de que su portero y capitán no estaba de cuerpo presente. Los medios locales redactan en sus artículos que la ausencia fue una “sorpresa”, de ahí que se montara cierto cirio en la concentrac­ión de ‘La Roja’.

Los acontecimi­entos inmediatam­ente anteriores no ayudaron a que la situación se esclarecie­ra. El selecciona­dor de Chile, Juan Antonio Pizzi, descartó a Bravo para el amistoso de ayer por una rotura en el gemelo izquierdo de la que presuntame­nte no se había terminado de recuperar. La cara de póker tenía que ser inevitable en la expedición andina: mientras el entrenador diagnostic­a problemas físicos, el jugador se marchaba a Barcelona inesperada­mente para resolver asuntos judiciales.

Una vez que el juez dejara el juicio visto para sentencia en la Ciudad Condal, el desconcier­to seguía vigente en Cluj: mientras unos medios chilenos aseguraban que Bravo volvería a Rumanía tras la audiencia, otros sostenían que viajará directamen­te a Rusia, donde el combinado de Pizzi juega la Copa Confederac­iones a partir del domingo, cuando debuta frente a Camerún.

Pizzi le descartó para un amistoso de ayer por lesión y su viaje a Barcelona sorprendió

Posible cara a cara con Vela

De modo que el lío surgido en la concentrac­ión de Chile por la repentina marcha de Claudio Bravo tuvo lugar en un momento relativame­nte trascenden­te para la selección: a las puertas del torneo más relevante del año para los sudamerica­nos. No es la primera vez que el guardameta internacio­nal reside en el ojo del huracán, brazalete en ristre. No en vano, en ocasiones pretéritas fue criticado por sus actuacione­s bajo los palos chilenos. Con el juicio contra la Real cuesta arriba y las ampollas levantadas en el seno de su selección, Bravo se podría ver las caras con la selección mexicana de Carlos Vela, bien en semifinale­s, bien en la final de la Copa Confederac­iones

 ?? FOTO: EFE ?? Claudio Bravo en el aeropuerto de Cluj (Rumanía) al llegar junto a sus compañeros de selección
FOTO: EFE Claudio Bravo en el aeropuerto de Cluj (Rumanía) al llegar junto a sus compañeros de selección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain