Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Tres partidos en dos semanas

El Girondins completa la primera fase de la pretempora­da, en la que la Real se medirá también al Elgoibar y al Saint Etienne

- Mikel Encinas

La Real ya ha terminado de definir la primera fase de la pretempora­da, que se desarrolla­rá en las instalacio­nes de Zubieta y que se prolongará durante las dos primeras semanas de entrenamie­ntos. El club confirma que el trabajo comenzará el día 7 de julio y antes de que el equipo ponga rumbo a Holanda para llevar allí la primera concentrac­ión del próximo curso, disputará tres amistosos en Gipuzkoa e Iparralde.

El primero será sólo ocho días después del primer entrenamie­nto: el día 15 de julio frente al Elgoibar en Mintxeta. A partir de la siguiente semana, se han perfilado encuentros de mayor entidad, aunque en esa fase de la pretempora­da el técnico aún abogará por repartir los minutos entre todos los futbolista­s de su plantilla. El Girondins de Burdeos vendrá hasta Irun para jugar en Gal el martes 18 de julio.

Otro equipo de la Ligue 1, el Saint Etienne, será el último rival de esta fase guipuzcoan­a de la pretempora­da. El conjunto galo visitará Biarritz el sábado 22, a partir de las 18.30 horas. Este partido será en favor de Seaska, la federación de ikastolas de Iparralde. El conjunto bordelés terminó sexto la liga francesa y el Saint Etienne, octavo.

Una vez que finalice esta serie de entrenamie­ntos y partidos encaminado­s a coger tono muscular, la Real pondrá rumbo a la concentrac­ión, que previsible­mente volverá a ser en Harderwijk, en Holanda, donde los txuri urdin permanecer­án aproximada­mente una semana en la que planean disputar tres amistosos.

Regresarán a Gipuzkoa prácticame­nte en el mes de agosto y todavía jugarán dos o tres partidos más. Alguno de ellos previsible­mente en el extranjero y ante equipos de nivel.

Eusebio quiere partidos

La temporada pasada ya sorprendió Eusebio programand­o nueve encuentros amistosos, una cantidad superior a la que habituaba a jugar la Real en los periodos de preparació­n y parece previsible que el entrenador de la Real diseñe una pretempora­da muy similar en cuanto a volumen de trabajo. El hecho de haberse librado de las previas de la Europa League permitirá a los txuri urdin afrontar una pretempora­da normal, como lo fue la pasada, en la que el inicio de la competició­n lo marcó la primera jornada de Liga, como sucederá este año.

La Liga comenzará el fin de semana del 19 y 20 de agosto y se disputarán, como suele ser habitual, sólo dos jornadas antes del primer parón de seleccione­s, que llegará a primeros de septiembre. Esta temporada la Real ya sabe que comenzará y terminará el torneo de la regularida­d lejos de Anoeta, puesto que así lo ha pedido el club, dado que le conviene para que las obras puedan seguir el desarrollo previsto por el proyecto de remodelaci­ón.

Por tanto, el conjunto guipuzcoan­o no disputará un encuentro en Anoeta hasta el último fin de semana de agosto. La Europa League comenzará a mediados de septiembre y el orden de los partidos en casa y fuera lo determinar­á el propio sorteo del torneo

 ?? FOTO: UNCITI ?? Real y Girondins ya jugaron un amistoso en el Stadium Gal en verano de 2012. Este año repetirán cinco años después
FOTO: UNCITI Real y Girondins ya jugaron un amistoso en el Stadium Gal en verano de 2012. Este año repetirán cinco años después

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain