Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Víctor Tomàs: 50 títulos con el Barça

El capitán llega a esa cifra redonda con el récord de Barrufet (71) en el horizonte

- Lluís Carles Pérez

Víctor Tomàs ya pisa los talones a los pilares del ‘Dream Team’, el equipo que le inspiró cuando era un crío para vivir él también tardes de gloria en el Palau y las mejores pistas de Europa. El actual capitán entró en el FC Barcelona siendo cadete (1998) y, casi 20 años después, ya pertenece al grupo de leyendas vivientes del balonmano azulgrana, tal como demuestran sus 50 títulos, cifra redonda que alcanzó el domingo pasado tras ganar la final de la Copa del Rey al Naturhouse La Rioja por 34-29.

“Me siento muy afortunado de ser parte de la historia del club y de poder seguir ganando más títulos para el club de mi vida”, tuiteó Tomàs, su primera reacción tras anunciar el club esa efemérides.

“Quizás con los años tendré más perspectiv­a para darme cuenta de lo que representa esto. Estoy contento y orgulloso de formar parte de esta sección que ha dado tantas alegrías. Me quedan más años por delante y ganas de ampliar esa cifra”, afirma Víctor, sólo superado por cuatro jugadores del ‘Dream Team’ de las cinco Copas de Europa consecutiv­as (1996-2000): David Barrufet (71), Xavi O’Callaghan (54), Enric Masip (53) e Iñaki Urdangarín (52).

A los tres últimos podría superarles ya la próxima temporada. El récord de Barrufet, actual manager de la sección, queda lejos, pero no imposible. “Si me alarga el contrato hasta 2025...”, responde Víctor entre risas. “Es un récord increíble y tendría que ganar durante años prácticame­nte todos los títulos. De momento tengo contrato hasta 2020. Espero poder jugar más años si el cuerpo sigue bien para ayudar al equipo. Todo eso ya se verá”, señala Tomàs, elegido esta temporada el mejor extremo derecho de la Champions.

“Nos habría gustado que las cosas hubiesen ido diferente en la Final Four, pero hemos hecho una Champions espectacul­ar y la temporada es excelente. Quizás la gente podía esperar un poco más de la Final Four, pero tal como estaba planteado el año, con seis jugadores nuevos en la plantilla, no se esperaba de nosotros que llegáse- mos a Colonia. Allí no nos fue como esperábamo­s, pero podía pa- sar lo que pasó”, explica Tomàs, consciente de que varios equipos tienen potencial para triunfar, co- mo el Vardar, su verdugo en semifinale­s con un gol sobre la bocina de Luka Cindric (25-26).

Cuatro años invictos

La Champions fue el único título que se escapó en una temporada con el cuarto pleno seguido de títu- los españoles, cinco esta vez con la Liga, la Copa, la Copa ASOBAL, la Supercopa de España y la de Catalunya. “No por esperado es menos difícil e importante. Es increíble lo que está haciendo este Barça, tiene mucho mérito”, reivindica Víctor sobre los cuatro años invic- tos en torneos domésticos, 158 victorias seguidas desde la última de- rrota liguera frente al Naturhouse (33-31), el 18 de mayo de 2013.

El Palau adora a Víctor, ejemplo para todos y querido al máximo por su entrega absoluta. Lo resu- me ahora también una cifra: 50

“Si ‘Barru’ me alarga el contrato a 2025...”, sonríe Víctor sobre si podrá batir esa marca

 ??  ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Víctor Tomàs, en el centro, celebra con sus compañeros la última Liga ASOBAL
FOTO: PEP MORATA Víctor Tomàs, en el centro, celebra con sus compañeros la última Liga ASOBAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain