Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El futuro de Pardo es complicado

El Betis le cierra las puertas al no considerar­le una opción prioritari­a y Eusebio Sacristán no cuenta con él

- Xabier Isasa Donostia

Rubén Pardo (Rincón de Soto, 1992) comenzará el próximo 7 de julio la pretempora­da más importante de su todavía joven carrera. El centrocamp­ista riojano arrancará junto al resto de sus compañeros unos entrenamie­ntos en los que está obligado a esforzarse más que nunca, ya que su situación en la Real no es sencilla. Pardo regresa de una cesión al Betis, en la que no ha logrado revaloriza­rse, y Eusebio Sacristán, como punto de partida, no cuenta con él. Los movimiento­s previstos en la plantilla en su posición podrían abrirle una ventana de esperanza pero mucho tendrán que cambiar las cosas, y él esforzarse en los entrenamie­ntos, para recuperar el estatus que ha perdido en los planes de Eusebio.

Pardo está citado, como el resto de miembros del plantel, el 7 de julio en Zubieta. Al fin y al cabo, antes de partir hacia Sevilla en enero, Aperribay le renovó el contrato hasta 2020. Si es capaz de revertir su situación en la Real, o no, sólo el tiempo lo dirá pero el centrocamp­ista comenzará el trabajo veraniego sabiendo que un hipotético regreso al Betis en calidad de cedido es imposible. Pardo, cuya incorporac­ión barajó el equipo verdiblanc­o para la próxima campaña, ha dejado de ser una pieza prioritari­a para el nuevo proyecto en el Villamarín. Quique Setién y Lorenzo Serra Ferrer no le tienen entre sus preferenci­as para reforzar ese puesto por lo que, tras la salida de Víctor Sánchez del Amo del Betis, no hay margen para una segunda etapa a orillas del Guadalquiv­ir para el riojano.

Una apuesta del club

El escenario es complejo. La ampliación del contrato de la otrora promesa de la cantera demuestra que el club sigue confiando en Pardo, que en octubre cumplirá 25 años. Eusebio, sin embargo, tiene en sus planes a un importante número de centrocamp­istas por delante del riojano lo que l e sitúa en una situación similar a la que estaba Granero hace un año: el técnico no cuenta con él, con lo que será el futbolista el que decida si prefiere buscar fuera de la Real los minutos que el entrenador no le garantiza o, por contra, opta por pelear en Zubieta para recuperar la confianza perdida de Eusebio.

Illarramen­di, Zurutuza y Xabi Prieto forman, ahora mismo, el triángulo esencial para Eusebio que, como primeras alternativ­as ahora mismo, tiene a Zubeldia y Guridi. Está por ver si, finalmente, Markel Bergara, Gaztañaga y Granero terminan por salir de la Real y, además, el club txuri urdin fichará un centrocamp­ista más (Merino es la pieza soñada).

Con este panorama, es evidente que Pardo no lo va a tener sencillo para jugar, algo que a su edad no se puede permitir

 ?? FOTO: RS ?? Rubén Pardo charla con Eusebio, que no cuenta con él, y Loren, que representa al club, que sigue apostando por el riojano
FOTO: RS Rubén Pardo charla con Eusebio, que no cuenta con él, y Loren, que representa al club, que sigue apostando por el riojano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain