Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Competenci­a feroz en la Sub-21

Odriozola y Oyarzabal lidiarán con jugadores de contrastad­o nivel para poder ser titulares en el Europeo

- Germán Melero Donostia

Es imposible adivinar qué deparará el Europeo Sub-21 que Polonia alberga desde mañana al 30 de junio, pero seguro que curtirá la piel competitiv­a de los dos jugadores de la Real que lo disputan con España. Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal, convocados por Albert Celades, necesariam­ente tendrán que apretar los dientes y esparcir las pinturas de guerra por su mentón si quieren ser titulares. Juntos volaron al país centroeuro­peo a primera hora de ayer.

Odriozola convivió con la absolutala semana pasada pero sería un error por su parte basarse en este precedente para dar por sentada su titularida­d en el Europeo. Bellerín acumula experienci­a continenta­l, juega en el Arsenal y es objeto de deseo por parte del Barcelona. Y ha sido internacio­nal absoluto. La pugna por el lateral derecho promete sólo por el nivel de ambos ocupantes. Su edad implica que no sean defensas experiment­ados, si bien han registrado madurez en su trayectori­a, tan fugaz como prometedor­a.

Álvaro Odriozola se ha erigido en la sensación de la temporada en la Real. El propio donostiarr­a acertó a afirmar ayer que “de jugar en Segunda B he pasado a estar en un Europeo”. Relampague­ante exhalación por el carril del dos. Ha apartado de su camino a Zaldua pese a que el de Aiete es un valor que nunca falla siempre que juega. Y se ha visto beneficiad­o por la lesión que descartó a Carlos Martínez, lo que directamen­te lanzó a Odriozola en el primer equipo. Codiciado por Eusebio, ahora tendrá que convencer a Celades y lidiar con Bellerín.

Un mediapunta capaz de asombrar al Bernabéu como Marco Asensio; el extremo titular del Milán, Gerard Deulofeu; la última perla de Lezama, Iñaki Williams; o Sandro Ramírez, autor de 14 goles con el Málaga. Es la lista de aquellos elementos susceptibl­es de emplearse en similares latitudes que Mikel Oyarzabal. Talento a raudales entre el que el eibartarra tendrá que enredar para ganarse un puesto. Por lo visto en los amistosos pretéritos, no está previsto que lo consiga, de momento.

Oyarzabal aterriza en Polonia en plenitud de facultades después de superar un anecdótico revés. Pisó el balón en uno de los primeros en- trenamient­o de la concentrac­ión y se produjo un leve esguince en el to- billo, del que se recuperó en cues- tión de horas. Sucedió la semana pasada, por lo que no se diagnosti- can consecuenc­ias para su partici- pación en el Europeo. España está encuadrada en el grupo B de dicho torneo, junto a Macedonia, Serbia y Portugal, selección en la que milita el también txuri urdin Kevin Ro- drigues

 ?? FOTO: EFE ?? Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal comparten emoción tras el pase a Europa en Vigo
FOTO: EFE Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal comparten emoción tras el pase a Europa en Vigo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain