Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

BELLERÍN: TOPE 10 DÍAS

El FC Barcelona no quiere dilatar más la compra del lateral y se marca este plazo con el defensa del Arsenal El jugador está centrado en el Europeo sub-21 y tras su fin intensific­ará su presión sobre su club para salir

- Xavier Muñoz Barcelona

El Barça quiere fichar a Héctor Bellerín (Arsenal, 22 años) y Héctor Bellerín quiere fichar por el Barça. De hecho, quienes le conocen dicen que está loco por volver a vestir de azulgrana y que si no lo logra tendrá un disgusto terrible, de esos de los que cuesta horrores sobreponer­se. Pero a día de hoy, la operación no avanza a la velocidad que desearía el FC Barcelona, hasta el punto de que la entidad azulgrana se ha marcado un plazo.

Así, desde los despachos del Arístides Maillol se quiere desencalla­r la operación y darle un empujón casi definitivo en los próximos diez días. Si se consigue, perfecto, y Bellerín seguirá siendo el número uno para reforzar el lateral derecho del Camp Nou. Si en esta semana y media se mantiene el punto muerto sin avances significat­ivos que se registra a día de hoy, el Barça descartará al carrilero del Arsenal y se lanzará a por el siguiente objetivo en su lista de posibles refuerzos para esa posición.

En el Barça el interés por Bellerín se mantiene, pero desde el club se espera que el futbolista allane el camino como, por ejemplo, lo está intentando allanar Marco Verratti. El jugador, por ahora, ha hecho movimiento­s en la sombra y públicamen­te se ha congratula­do del interés que despierta en el FC Barcelona pero sin entregarse tan abiertamen­te. Bellerín y su entorno consideran que es mejor hacer un trabajo oscuro, sordo y subterráne­o para ablandar a Arsène Wenger. Algo que por ahora el Barça no percibe. De hecho, el club azulgrana ha hecho llegar al Arsenal su interés por Bellerín y por ahora se ha encontrado una negativa total incluso a negociar o a fijar un precio, aunque fuese alto, por el defensa catalán. Una postura que ha sorprendid­o mucho en el Camp Nou dado que el club ‘gunner’ es una entidad eminenteme­nte vendedora. En el Barça se recuerdan claros ejemplos de ello.

Mientras, Bellerín está concentrad­o con la selección española en el Europeo sub-21, en el que hoy jugará la semifinal contra Italia. El lateral no quiere despistars­e y ha aplazado un ataque más fuerte hasta después del torneo, y espera que eso sea a partir del próximo viernes 30 de junio, cuando se disputa la final del mismo. El Barça espera que su estrategia surta el efecto deseado y el Arsenal se avenga a escuchar una oferta por él. Si continúa el bloqueo, el club azulgrana activará otras opciones.

El objetivo de la entidad barcelonis­ta es que Ernesto Valverde pueda trabajar ya con el lateral fichado cuanto antes, y la pretempora­da azulgrana comienza el próximo 12 de julio. El fichaje de un futbolista para la banda derecha es una decisión prioritari­a y estratégic­a. Por ello, en el club no quieren que se eternice.

Cumbre en Barcelona

Bellerín sabe desde hace mucho tiempo que es el objetivo número uno a través de su agente, Albert Botines. Incluso se organizó una cumbre en Barcelona a la que asistió Botines, Robert Fernández, Raül Sanllehí y el propio presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. El club tiene prisa por dar buenas noticias

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Bellerín, con la camiseta del Arsenal, con el que tiene contrato hasta 2023
FOTO: GETTY IMAGES Bellerín, con la camiseta del Arsenal, con el que tiene contrato hasta 2023

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain