Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un central por favor

- Francesc Aguilar

VALVERDE SE VA A ENCONTRAR, sin duda, con la mejor plantilla de su carrera como entrenador. Falta saber sólo quiénes se van a ir y quiénes van a llegar, pero tendrá un plantel en que todas las posiciones deberán estar dobladas con futbolista­s de calidad. Habrá presión.

TXINGURRI DESTACA POR SU ductilidad como técnico. Está acostumbra­do a trabajar con los jugadores que los clubs le ponen a su disposició­n. Sabe amoldarse a los futbolista­s y no trata de imponer sus esquemas porque sí. Aunque en el caso del Barça, Robert Fernández le ha tenido informado en todo momento para conocer su opinión respecto a los refuerzos. Le ha hablado de sus acciones de mercato en busca de lograr un lateral top (Héctor Bellerín) y un centrocamp­ista fuerte y técnico (Marco Verratti). Respecto a Gerard Deulofeu, al nuevo técnico ya le va bien. Lo dejó claro hace tiempo. También le ha notificado quienes son las alternativ­as al Plan A.

FALTARÍA UN CENTRAL CORRECTOR DE

peso que no es el brasileño Marlon .Enel centro de la zaga, más si se va Mathieu, no sobran elementos como ha quedado claro en la última temporada. Sorprende que, finalmente, no se haya insistido más en reforzar esa posición. Se estuvo buscando un defensa zurdo que pudiera jugar de central y lateral. Pero parece que ahora se han olvidado de ese zaguero que hace falta. Queda tiempo para rectificar.

ERNESTO VALVERDE GUSTA DE QUE SU

gente trate bien el balón, que salga jugando desde atrás y la presión alta es innegociab­le. En ese aspecto tendrá donde elegir. Y como será año de mundial, las rotaciones serán más que necesarias que nunca. Ahí deberá echar mano de su mano izquierda para tratar con un vestuario lleno de vacas sagradas. La pretempora­da, que no ha diseñado el nuevo técnico, va a ser el primer gran desafío de Txingurri con tres partidos ante el Real Madrid que van a complicar notablemen­te las cosas. Sobraba

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain