Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“SIENTO UN CÚMULO DE RABIA, ORGULLO Y PENA”

- Pablo Munilla Donostia

El Beasain vivió en sus carnes el domingo cómo un premio que has perseguido durante todo el año, en este caso el ascenso a Segunda B, se puede ir al traste por dos erróneas decisiones arbitrales. El entrenador Urtzi Arrondo expresa el sentir de la familia vagonera ante una situación difícil de digerir.

¿Cómo se ha despertado tras el palo del domingo?

Todavía está reciente. Llegamos a Beasain a las tres de la mañana. Apenas hemos dormido dándole tantas vueltas. Es un cúmulo de sensacione­s. Rabia por el inicio del partido e impotencia. Orgullo por la actitud del equipo. Y pena por toda la gente que se desplazó y la ilusión que había en el equipo y no poder poner la guinda del ascenso.

¿Tiene la sensación de que les han robado o de que ha sido injusto el desenlace?

En el fútbol las decisiones que se toman y lo que pasa en el partido no tiene vuelta atrás. Nunca sabes lo que hubiera pasado. Está claro que con once jugadores hubiéramos tenido más posibilida­des. Nos quedamos con uno menos, un gol en contra y en un campo grande. Luego también pegas un poste y en la siguiente jugada te meten el segundo gol. Podía haber sido un descalabro, pero el equipo aguantó hasta el minuto 85. Sabemos que es difícil arbitrar, pero expulsar a un jugador por un disparo que le golpea ya sea en la mano, codo u hombro cuando éste se está girando no lo he visto nunca. Nadie se lo creyó al momento y nadie lo hubiera pedido. Luego además ves en la imagen que el tiro iba varios metros fuera y ya piensas que es increíble.

Con el videoarbit­raje hubiera sido otra cosa…

No sé. Luego el árbitro sabía dentro del campo que había cometido un error. Hay cosas que son difíciles de interpreta­r, como el gol fantasma del Sporting que sube al marcador. Pero la decisión de expulsar con el partido recién comenzado, sin que haya pasado nada y la mente limpia, te da muchas cosas que pensar. Lo de rearbitrar, fíjate que luego él dentro de intentar justificar­se nos dijo en el descanso que le habían dicho los que habían visto las imágenes que había acertado. Serían muy amigos suyos o que sé yo.

¿Cuál ha sido su mensaje para los jugadores tras el partido?

Poco que decir. Estuvimos con los familiares en el campo. Solo ver la reacción de la gente hacia nosotros es para sentirse orgullosos. Lo más normal en ese partido hubiera sido perder 5-0. Vernos dentro del partido, incluso tuvimos una ocasión clara en el minuto 75 que nos ponía por delante en la eliminator­ia, te llena de orgullo. La ilusión que se ha generado en la plantilla, también en las casi 300 personas que fueron. Desde niños hasta mayores que habían estado hace 25 años jugando cuando lograron el ascenso y fueron con aquella camiseta. Hemos vivido muchas sensacione­s ayer, y durante todo el playoff, que aunque no se haya culminado con el ascenso hacen grande a este club.

Más allá del cruel desenlace, ¿qué valoración general hace de la temporada?

Ha sido muy positiva. Teníamos el objetivo de entrar en el playoff de ascenso, sabiendo que hay filiales y equipos muy potentes en la pelea, y lo conseguimo­s en el último partido tras un gran final de temporada. Una vez dentro llegamos hasta el final, cuando llevábamos 15 años sin pasar una eliminator­ia cada vez que nos habíamos clasificad­o. Es cierto que te da pena porque ves el premio muy cerca, pero también hay que mirar a qué equipos hemos eliminado y que hemos sido el único cuarto clasificad­o de la categoría que ha llegado hasta la última ronda. Son cosas que hay que valorar.

¿Teme que tras la buena temporada le puedan desmantela­r el equipo?

Hombre, está claro. Cuando juegas un playoff estás en un escaparate. No solo porque lo estás haciendo bien, también porque eres de los pocos equipos que estás en competició­n y te vienen más a verte. Tenemos muy buen equipo, con gente desequilib­rante, que ha hecho méritos para estar el año que viene bien con el Beasain o con otro equipo. Es lógico y normal que haya algunas salidas, aunque espero que no sean muchas. Lo mejor para mí sería que se quedaran todos, pero es justo que la gente que te ha ayudado y te ha llevado tan alto tenga la oportunida­d de jugar en otra categoría.

¿Seguirá la próxima temporada en el banquillo del Beasain?

Sí, hablamos hace dos o tres meses. Luego con el playoff te pones con otros asuntos, pero si no hay ninguna novedad ahí seguiremos otra temporada más

 ?? FOTO: VÍCTOR MANUEL ROBLEDO/COMERCIO ?? Urtzi Arrondo y varios jugadores del Beasain con gesto de decepción tras la derrota del domingo en Mareo
FOTO: VÍCTOR MANUEL ROBLEDO/COMERCIO Urtzi Arrondo y varios jugadores del Beasain con gesto de decepción tras la derrota del domingo en Mareo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain