Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Será un lujo aprender de Mendilibar”, dice Gordobil

Tras dejar el Leioa, el nuevo técnico del Vitoria, filial del Eibar, resalta que asume una “responsabi­lidad tremenda”

- Alberto García

El Leioa anunció hace una semana que su técnico, Igor Gordobil, no iba a cumplir el año de contrato que le quedaba. Las desavenenc­ias con el director deportivo de los de Sarriena, Carlos García, constituye­n el decorado de esta salida. Y el martes, se conoció que el de Arrasate ya tiene nuevo destino, el Vitoria recién ascendido a Segunda B. Lo anunció el responsabl­e deportivo del Eibar, Fran Garagarza, ya que el equipo es filial del Eibar.

Gordobil no sólo asume el banquillo del Vitoria, relevando a Arkaitz Lakanbra, sino que se integra de pleno en la estructura de un club de Primera. “La verdad es que estoy muy ilusionado, es una nueva etapa, diferente, para mí es importante. Con el Leioa estuve muy a gusto, pero ahora tengo esta oportunida­d. Tengo muchas ganas de empezar, hace años ya estuve en el Eibar en División de Honor. Es una responsabi­lidad tremenda en este nuevo proyecto, en el Eibar han confiado en mí y lo afronto como un gran reto”, comenta el míster.

El entrenador guipuzcoan­o subraya que la organizaci­ón de su nuevo club “va creciendo día a día, el Eibar que dejé no es al que vuelvo ahora. Es más profesiona­l, con gente trabajando para que crezca. Tengo esta oportunida­d, estoy muy ilusionado y voy a intentar poner muy granito de arena”.

Sin equipo hasta el viernes

Gordobil explica cómo se escenificó su desembarco en el Vitoria. “Fue todo muy rápido, hasta el viernes estaba sin equipo. Me llamó Fran Garagarza para hablar, me hizo la propuesta y acepté sin dudarlo. Es importante estar aquí”, indica. Sobre ese último partido del Vitoria en Astorga, dice que “lo viví con intensidad, viendo que estaba ahí esa posibilida­d de ascenso, pero también habría aceptado estando en Segunda B o Tercera. Me interesaba tanto en una categoría como en otra”. Y añade que “he visto partidos de play off de otros equipos, como era mi deber”.

El de Arrasate resalta que el Eibar “es un club serio que está creciendo día a día, tiene muchas cosas que me interesan. Para mí es un salto, y un honor que la directiva y la secretaría técnica hayan depositado su confianza en mí. Ahora me toca demostrar trabajando bien”. Lucharán por la permanenci­a, ya señala que “contamos con jugadores muy jóvenes, tenemos un reto importante de nutrir al primer equipo... Es la referencia. Todo eso, además de competir. Tengo mucha ilusión, siempre me ha gustado trabajar con los jóvenes, estoy contento”.

Con la mente abierta

Todavía no ha podido comunicar- se con el ‘jefe’, con Mendilibar, con el que se supone que tendrá un tra- to estrecho. “No, no he hablado con él, ha sido todo muy rápido. Será importante aprender de él, su metodologí­a y todo. Vengo con la mente abierta, con la idea de se- guir creciendo, dar pasos y seguir formándome. ¡Qué mejor sitio que éste! Para mí Mendilibar es una referencia, será un lujo aprender de él”, destaca

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Cambio de banquillo Igor Gordobil ha dejado el Leioa para enrolarse en el Vitoria, equipo que ha ascendido a Segunda B
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Cambio de banquillo Igor Gordobil ha dejado el Leioa para enrolarse en el Vitoria, equipo que ha ascendido a Segunda B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain