Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Casting bajo palos

La Real tiene hasta 8 jóvenes metas que aspiran a suceder a Rulli pero ninguno ha dado aún un paso al frente

- Xabier Isasa Donostia

Los rumores que colocan cada verano a Gero Rulli (La Plata, 1992) en un equipo de mayor potencial europeo reabren cada verano el debate en la portería de la Real. Desde que Claudio Bravo se marchara, de forma un tanto inesperada, al Barcelona en 2014, el guardameta argentino ha cubierto con gran solvencia su hueco. Sus buenas actuacione­s han provocado que no haya habido verano en el que no se haya insinuado que podría dejar la Real, lo que genera dudas respecto a cuál sería la solución que aplicaría el club txuri urdin en caso de que tuviera que traspasar al argentino. Aunque el Nápoles ha vuelto a llamar a la puerta de Rulli en las últimas fechas, el portero, como MD ha informado en sus últimas ediciones, está decidido a completar su cuarta campaña como txuri urdin con el objetivo de estar en el Mundial de Rusia.

A medio plazo, en cualquier caso, la Real debería pensar en encontrar un sustituto de la casa.

Garrancho y Zubiaurre estarían en el Sanse; Bastida y Agirre, al C; Otaño y Tena, cedidos

Desde que Riesgo dejara el club y Bravo se afianzara en la meta blanquiazu­l, y con la puntual aportación de Zubikarai, apenas se ha generado un portero de la cantera en la última década. En la actualidad, el club cuenta en edad senior, es decir, que han dejado atrás la categoría juvenil, con has- ta ocho porteros, entre 18 y 24 años, que aspiran a ser alternativ­a al argentino pero, por ahora, nin- guno ha dado un paso al frente convincent­e para creer que entre ellos puede estar el portero del futuro de la Real.

Lo lógico es que la dirección deportiva trate de encontrar un des- tino para que Bardají pueda jugar como cedido la próxima tempora- da y, en ese caso, Sisniega tiene muchos boletos para ser el tercer portero del primer equipo, a la sombra de Rulli y Toño. En ese ca- so, Garrancho y Zubiaurre se ocu- parían de la meta del Sanse y Bas- tida y Agirre de la Real C, con Otaño y, previsible­mente Tena, cedidos al Real Unión

 ?? FOTO: Á. L. ?? Pablo Sisniega durante la concentrac­ión en Holanda del verano pasado
FOTO: Á. L. Pablo Sisniega durante la concentrac­ión en Holanda del verano pasado
 ??  ?? Juanjo Garrantxo, en un partido de su época en juveniles
Juanjo Garrantxo, en un partido de su época en juveniles
 ?? FOTO: UNCITI ?? Iñaxio Otaño en un entrenamie­nto del Real Unión
FOTO: UNCITI Iñaxio Otaño en un entrenamie­nto del Real Unión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain