Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Celades: “Estoy orgulloso de mis jugadores”

El selecciona­dor español elogió el potencial del rival, lamentó la mala primera parte del equipo, pero valoró el gran torneo que realizaron

- Cracovia

El selecciona­dor español Albert Celades no pudo esconder su frustració­n tras la derrota sufrida en la final del Europeo Sub-21 ante Alemania. “Estamos tristes como es lógico después de perder una final. Nos encontramo­s a un magnífico rival que nos superó en la primera parte, aunque ya la segunda mitad estuvo más igualada. Sí, estamos tristes, pero también orgullosos, porque llegar a una final de un campeonato de Europa es muy difícil”, explicó.

El técnico barcelonés analizó los primeros 45 minutos. “En la primera parte no hemos sido nosotros, hemos salido contemplat­ivos contra un equipo de este nivel. En la primera parte nos ha costado mucho, aunque después hemos modificado algunas cosas y la segunda parte ya ha estado todo más igualado, pero no nos ha sido posible dar la vuelta al gol marcado por ellos”, señaló.

Y añadió: “Cuando juegas una final contra un equipo tan potente como Alemania hay que hacer cosas muy bien para ganar y hoy nos ha faltado hacer cosas bien para vencer. En este sentido, Celades apuntó que “las cosas salen como salen, y hoy no hemos hecho un buen partido, esta es la realidad. Además, con el gol en contra, todo ha sido más difícil todavía. No hay que olvidar que hemos jugado contra un gran equipo como Alemania”.

El selecciona­dor español reiteró en que “los detalles podían marcar el partido y especialme­nte así ha sucedido en la primera parte. No hemos tenido la oportunida­d de hacer un gol y todo se nos ha complicado mucho. Lo intentamos hasta el final, pero no tuvimos la recompensa de marcar para empatar e ir a la prórroga”.

Celades, de todas formas, insistió, que “de todo se aprende y sacaremos conclusion­es, tanto positivas como negativas. Estamos orgullosos de lo que han sido capaces de hacer, del magnífico torneo que han hecho los jugadores. Cuesta mucho llegar a una final y estamos orgullosos de haberlo hecho, de la predisposi­ción tan buena de todos. Nos hemos quedado a muy poquito”.

El técnico aseguró que no le sorprendió el rival. “Habíamos visto todos los partidos que ha jugado Alemania y sabíamos lo que podía pasar, pero muchas veces sabes lo que te puedes encontrar y no llegan las respuestas, Sabíamos sus virtudes y que tienen aspectos de juego parecidos a los nuestros. No hemos estado a gusto con lo que estaba pasando”.

Celades, para acabar, insistió en su discurso: “Estoy orgulloso del trabajo de mis jugadores, de su entusiasmo y de sus esfuerzos para llegar hasta la final”

 ?? FOTO: AP ?? Los jugadores españoles, todavía apesadumbr­ados, tras recibir la medalla como subcampeon­es. La mejor selección del torneo no estuvo a su nivel en el partido decisivo, en la gran final
FOTO: AP Los jugadores españoles, todavía apesadumbr­ados, tras recibir la medalla como subcampeon­es. La mejor selección del torneo no estuvo a su nivel en el partido decisivo, en la gran final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain