Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Van a por Ceballos

El FC Barcelona lanza una ofensiva para hacerse con el joven crack del Betis, cuya cláusula de rescisión es únicamente de 15 millones de euros

- F. Aguilar/F. Polo Barcelona

El Barça va a intentar por todos los medios hacerse con los servicios de Dani Ceballos (20 años), el fantasioso mediapunta del Betis. Pese a que el sevillano (Utrera, 7 de agosto de 1996) fue noticia en 2015 tras trascender unos mensajes suyos en Twitter de 2012 contra los catalanes y los jugadores Piqué y Cesc (entonces culé), el club azulgrana prioriza la faceta deportiva. También hizo otros en que mostraba su barcelonis­mo y antimadrid­ismo. Aquello es ya historia. Aprendió la lección.

La cláusula de rescisión de Dani Ceballos es actualment­e de sólo 15 millones de euros y el jugador está por la labor de salir del Betis este verano aprovechan­do que se han interesado por él clubs de primer nivel, entre ellos el Real Madrid, pero también el Barça. Marca apuntó ayer este interés azulgrana que MD pudo confirmar posteriorm­ente de fuentes del club.

El caso es que el Barça ya tenía controlado a Ceballos dado su buen rendimient­o esta temporada, lo que le ha valido para crecer ante los ojos de los grandes. En la Eurocopa Sub-21, que concluyó ayer, ha refrendado este buen momento con grandes actuacione­s y llevándose el trofeo al Mejor Jugador del Torneo (MVP). Los contactos con el Real Betis por la venta de Cristian Tello al club verdiblanc­o han servido para que el Barça volviese a interesars­e por Ceballos, conociendo ya que el futbolista tenía una muy buena oferta del Real Madrid.

En paralelo, desde el club azulgrana se ha ido trabajando con el jugador, con su entorno y con la agencia que le representa, Bahía. Esta tarea de seducción ha dado sus frutos, hasta el punto de que el Barça ha logrado bloquear el fichaje por el Real Madrid. Con el futbolista las posturas son cercanas pero aún falta acabar de finiquitar un acuerdo, lo que sería la clave para cerrar el fichaje. Y es que en esta operación no hay misterio: quien convenza al futbolista y esté dispuesto a pagar su cláusula de rescisión (esos 15 millones que a día de hoy son una ganga), se llevará el gato al agua.

A enmendar lo de Asensio

La situación a día de hoy es que desde el FC Barcelona se está haciendo un esfuerzo importante tanto desde el área deportiva como desde la directiva para convencer del todo a un futbolista que se considera una oportunida­d de mercado. Los técnicos azulgrana creen que Ceballos puede asumir la labor de interior con desborde,último pase y llegada, al estilo de Andrés Iniesta.

Además, su caso recuerda al de Marco Asensio, un jugador que se le escapó al Barça pese a que le costaba muy poco dinero (menos de cinco millones) y que acabó en el Real Madrid. El Barça quiere ahora devolver la moneda y adelantars­e con una joven promesa que parecía estar cerca del club blanco

 ?? FOTO: EFE ?? Ceballos celebra un gol de Saúl Ñíguez durante el partido que la selección española Sub-21 le ganó a Portugal
FOTO: EFE Ceballos celebra un gol de Saúl Ñíguez durante el partido que la selección española Sub-21 le ganó a Portugal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain