Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Nápoles acelera por Berenguer

En Italia apuntan a una oferta del club napolitano de seis millones más bonus y a que su cláusula de rescisión aumenta desde hoy hasta los doce millones de euros

- Endika Río Bilbao

Lo de Alex Berenguer va camino de convertirs­e en el culebrón del verano. Todo pese a que el mercado de fichajes se abre hoy mismo. Las informacio­nes se suceden, sobre todo desde Italia. El Nápoles parece llamar a la puerta de Osasuna con insistenci­a. El club navarro, en boca de su presidente Luis Sabalza, se encargó de revelar la oferta de cuatro millones de euros más uno en variables que realizó el Athletic por su futbolista y el rechazo de la misma. Sin embargo, respecto al interés de la entidad de San Paolo no ha comunicado nada.

Desde ‘La Gazzetta dello Sport’ señalan que Cristiano Guintoli, director deportivo del Nápoles, está negociando con la directiva de Osasuna para intentar rebajar los nueve millones que figuran en la cláusula de rescisión de Berenguer. La escuadra navarra siempre ha dejado la puerta abierta para entablar conversaci­ones.

Italia es tierra de velocistas y el club presidido por Aurelio de Laurentiis no querría que el culebrón se prolongase mucho más en el tiempo. El rotativo apunta que el Nápoles acelerará para hacerse con los servicios del extremo navarro y también para fichar al portero de la Real Sociedad Gerónimo Rulli.

Es más, dicen que el conjunto partenopeo hablará español la próxima campaña.

Próxima resolución

El Athletic, de seguir interesado en incorporar a Berenguer, estaría trabajando en la sombra. Un mecanismo que hasta la fecha le ha funcionado bien a la directiva encabezada por Josu Urrutia.

En la informació­n de ‘La Gazzetta dello Sport’ descubren un escenario desconocid­o. Y es que la cláusula de rescisión del jugador de Osasuna ascendería desde hoy mismo hasta los doce millones de euros. Una cifra muy alejada del dinero que puso Ibaigane sobre la mesa rojilla.

Hasta el momento, solo el conjunto italiano y el Athletic habían dado un paso al frente en la pugna por fichar a Berenguer. Pero Radio CRC señala que podría aparecer un nuevo actor. Hablan de un interés del Sporting de Portugal, que también disputará la previa de la Champions

 ?? FOTO: AIOL ?? Alex Berenguer El extremo de Osasuna, en la imagen con Williams
FOTO: AIOL Alex Berenguer El extremo de Osasuna, en la imagen con Williams

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain