Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El TAS decidirá el lunes si castiga al Manchester City

El Velez Sarsfield insiste en la irregulari­dad del fichaje de Garré

- Àxel Aguilar

El Manchester City sigue sin poder dar carpetazo al ‘caso Benjamín Garré’. Tras ver como la FIFA daba la razón a los ‘citizen’ el mes de septiembre del pasado año, el Vélez Sarsfield ha acudido ahora al Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de una sentencia favorable al considerar que el fichaje de su promesa fue irregular. Según publicó ayer el Telegraph, el fallo se dará a conocer el próximo lunes.

Benjamín Garré, joven extremo argentino nacido en el 2000, fue fichado por el Manchester City cuando tenía 15 años lo que provocó el enorme enfado, que aún dura, en el Vélez Sarsfield. El club argentino se escuda en que la normativa FIFA impide los traspasos internacio­nales de menores de 18 años, mientras que el ManCity siempre ha defendido que el jugador tiene pasaporte italiano por lo que se acoge a los derechos de un jugador comunitari­o de la Unión Europea.

Pese a ello, en el caso de que el TAS diera ahora la razón a Vélez Sarsfield, al Manchester City le pueden caer dos ventanas de mercado sin poder fichar como le pasó a FC Barcelona y Atlético de Madrid. En cambio el Real Madrid se libró de idéntica sanción y únicamente estuvo un mercado de invierno sin poder inscribir a nuevos jugadores.

No hay que olvidar que el club del norte de Inglaterra fue sancionado hace dos meses con dos años, el segundo en el aire, sin poder fichar a jugadores canteranos de otros equipos de la Premier por incumplir la normativa en los traspasos de jóvenes entre clubs profesiona­les ingleses.

Aprietan por Walker

Por otra parte, el conjunto de Pep Guardiola sigue con su plan de fichajes y a la espera de anunciar la llegada de Dani Alves (Juventus), ha iniciado la ofensiva final por Kyle Walker, lateral derecho de 27 años del Tottenham. El club londinense pide 56 millones de euros por el defensa, que fue elegido en el equipo del año de la Premier League de la pasada temporada

 ?? FOTO: TWITTER @BENJAGARRE ?? Benjamín Garré está jugando en las categorías inferiores del City
FOTO: TWITTER @BENJAGARRE Benjamín Garré está jugando en las categorías inferiores del City

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain