Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El sorteo de Wimbledon sitúa a Nadal en buena posición

Debutará contra el australian­o John Millman en la misma parte que Murray

- Ángel Rigueira

Rafa Nadal realizó ayer un nuevo ensayo sobre hierba venciendo al alemán Tommy Haas por 6-4, 1-6 y 10-7, mejorando las prestacion­es y el resultado del miércoles, con derrota ante Tomas Berdych por 6-3 y 6-2. Ambos duelos amistosos con sede en club de Hurlingham, presencia que no ha variado su plan diario de entrenar en Wimbledon, donde el manacorí jugará el lunes contra el australian­o John Millman, a sus 28 años el 136 del mundo.

En segunda ronda el cruce sería con el mejor del duelo entre el estadounid­ense Donald Young y el uzbeko Denis Istomin. Uno u otro representa­n un salto de nivel frente al ‘aussie’, pero el sorteo situó en buena posición a Nadal en su regreso al All England Club, tras la ausencia de 2016 por lesión en la muñeca. “Las dos primeras eliminator­ias son peligrosas, más según qué rival te toque, y a partir de ahí todo es diferente”, señaló el balear tras conquistar París.

A continuaci­ón podría venir un ‘cañonero’ como el ruso Khachanov, ya en octavos bien el zurdo Gilles Muller o Ivo Karlovic, también sacadores, con Cilic esperando previsible­mente en cuartos. Pero cada día de rodaje será un extra en un Nadal que llegará falto de competició­n en césped pese a las prácticas en Santa Ponça y Londres y los dos amistosos jugados.

Va por la parte alta del cuadro, junto a su hipotético rival en ‘semis’, el vigente campeón Andy Murray, a quien podría discutir el nº 1 a partir de octavos. El escocés empezará con el ‘qualy’ Bublik a ciegas, pendiente de cómo evoluciona su dolorida cadera. Más traca hay por abajo, con Novak Djokovic (quizás en tercera frente a Del Potro), Roger Federer y el verdugo de éste en la pasada edición, Milos Raonic. Un Wimbledon abierto, con los peligros añadidos del traicioner­o césped, especialme­nte en su inicio.

Garbiñe, con Conchita

En féminas, Garbiñe Muguruza anunció que contará con la supervisió­n técnica de Conchita Martínez, dado que su entrenador, el francés Sam Sumyk, ha debido viajar a su casa de EE.UU. por motivos personales

 ?? FOTO: EFE ?? Rafa Nadal, en la hierba de Hurlingham, donde ha jugado dos partidos amistosos
FOTO: EFE Rafa Nadal, en la hierba de Hurlingham, donde ha jugado dos partidos amistosos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain