Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mir lidera y se rompe Martín

Fractura del maléolo tibial y cabeza del peroné

-

El líder del Mundial de Moto3 Joan Mir fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamie­ntos libres con 0”676 sobre Romano Fenati. Pero la noticia de la jornada fue la grave sesión del rey de las poles de Moto3, Jorge Martín, con fractura del maléolo y la cabeza del peroné de su tobillo derecho. Se pierde el resto del Gran Premio y deberá pasar por quirófano. El parón de un mes por vacaciones jugará a su favor para no perderse más carreras.

La segunda tanda de Moto3 del día se suspendió a falta de 27 minutos por una bandera roja para evacuar de la pista a Jorge Martín, víctima de un violento highside en el cambio de dirección de la curva 1, un golpe seco sobre el asfalto tras el que el piloto de San Sebastian de los Reyes se tocó su tobillo derecho.

Trasladado al centro médico allí le diagnostic­aron las fracturas –lateral del maléolo tibial con desplazami­ento y arrancamie­nto de ligamentos y de la cabeza del peroné– y deberá operarse. De ahí al Klinikum Chemnitz para completar la exploració­n antes de viajar a España para operarse.

Sachsenrin­g lo tenía en su agenda el de San Sebastián de los Reyes ya que tenía victorias –una en 2013 y otra en 2014– en Red Bull Rookies Cup. Después de cinco poles, de ocho posibles, el madrileño no quería desperdici­ar una nueva oportunida­d antes del parón de poder inaugurar su palmarés de victorias tras cuatro podios. Se despide con el tercer mejor crono de la jornada. En Moto2 Luthi ha marcado el mejor registro ante Schrotter

 ?? FOTO: GETTY ?? Jorge Martín, baja en Sachsenrin­g
FOTO: GETTY Jorge Martín, baja en Sachsenrin­g

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain