Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Revancha inicial contra el Vardar

El Barça, en el mismo grupo que los campeones en la Champions 17-18; evita al PSG

- Marta Pérez Barcelona

El Barça Lassa evitó al PSG de inicio, pero no así al Vardar, vigente campeón de Europa, en la primera fase de la Champions League 2017-2018. El sorteo realizado ayer en Colonia determinó que los culés tendrán de entrada la ocasión de vengar el gol de Cindric sobre la bocina en las pasadas semifinale­s de la competició­n.

Los azulgrana compartirá­n grupo A además con el Rhein Neckar, el Prvo Zagreb, el Wisla Plock, el Pick Szeged, el Kristianst­ad y el Nantes. Esto supone que, además de evitar a los galos, el Barça tampoco tendrá que medirse en la primera fase a Kiel ni Flensburg. Eso sí, en un sorteo en el que se sabía que los culés iban a quedar encuadrado con al menos un equipo potente de la Bundesliga, fue el campeón, el Rhein Neckar, el que quedó distribuid­o en el grupo del equipo azulgrana.

No sucedió esto con Kiel ni Flensburg, equipos que fueron a parar al grupo B. Compartirá­n és-

te junto al Veszprem (al ir en el sorteo en el mismo par que el Barça, iba destinado al grupo contrario al de los catalanes), el Kielce, el mencionado PSG, el Aalborg, el Meshkova y el Celje. Fue en un sorteo peculiar, en el que los equipos, agrupados en varios pares, fueron distribuid­os en los grupos más fuertes, el A o el B. El primero de cada uno de estos dos grupos pasará directamen­te a cuartos de final, mientras que los que queden clasificad­os de la segunda a la sexta plaza estarán en octavos. La conclusión de todo ello es que, en el caso de que los culés no amarren la primera plaza de grupo, el cruce (siempre contra un rival del grupo B) puede conllevar mucho peligro para el equipo de Xavi Pascual.

Así lo resaltaba David Barrufet. “Hemos quedado encuadrado­s en el grupo A con el Vardar, campeón de Europa, y con el Rhein Neckar, campeón de la Bundesliga. Hay dos equipos como el Szeged y el Nantes que son muy difíciles y que ya hicieron una gran Champions el año pasado”, explicaba el mánager del balonmano culé.

“El grupo B es a priori más difícil; esto hace que los cruces vayan a ser durísimos. Hay que hacer una gran primera fase y quedar lo más arriba posible”, avisaba.

Ademar también tiene rivales

Por su parte, el Ademar compartirá el grupo C, con equipos más asequibles, con Skjern, Gorenje, Kadetten, Dinamo y Elverum. Los leoneses evitaron al Montpellie­r y necesitará­n una de las dos primeras plazas para estar en octavos. Los galos estarán el D con Metalurg, Motor, Besiktas, Chekov Medvedi y un equipo pendiente

 ?? FOTO: GETTY ?? El Barça se verá las caras en la primera fase con el Vardar, equipo que le apeó en las semifinale­s de la pasada edición de la Champions
FOTO: GETTY El Barça se verá las caras en la primera fase con el Vardar, equipo que le apeó en las semifinale­s de la pasada edición de la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain