Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

REARME CELTIC

Gordon Hayward se decide por Boston, que se consolida como una alternativ­a al título NBA Es el tercer movimiento de grandes estrellas en un verano que aún promete más emociones

- J. Felipo / Agencias

Tras horas de incertidum­bre, de noticias y desmentido­s, Gordon Hayward aclaró ayer su futuro. “He decidido unirme a los Boston Celtics”, declaró el agente libre más codiciado del mercado a estas alturas. La noticia supuso un jarro de agua fría para los Utah Jazz, que pujaban por renovar al alero de 27 años y 2,03. También competían por Hayward los Miami Heat.

La informació­n se filtró la noche del martes pero poco después Mark Bertelstei­n, agente del jugador, la desmintió alegando que “aún estamos en el proceso de decisión”. Horas después el propio Hayward confirmó que había elegido los Celtics, con los que firmará contrato por las próximas cuatro temporadas a cambio de 128 millones de dólares.

Gordon Hayward reforzará a los Boston Celtics, donde se reunirá con su entrenador de la universida­d, Brad Stevens, en un proyecto de luchar por el anillo NBA. Su decisión constituye el segundo gran movimiento de un jugador All Star en situación de agente libre que cambia de equipo este verano después de que lo hiciera Paul George, que abandonó Indiana por Oklahoma previament­e. A estos dos cambios habría que añadir el traspaso previo de Chris Paul a los Houston Rockets.

“Es la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida. Sólo puedo estar agradeciso a los Jazz, que lo han sido todo para mí durante estos siete años”, escribió Hayward horas después de anunciada la noticia, en un artículo publicado en The Players Tribune.

También es el segundo verano consecutiv­o en que los Celtics se hacen con una jugador de alto nivel en el mercado de agentes libres después de haber incorporad­o hace un año a Al Horford.

De nada sirvieron los últimos intentos de los Jazz por retener a su talento. La visita de entrenador­es y jugadores el lunes a su domicilio de San Diego (incluido el recién fichado Ricky Rubio, recién llegado desde España) no sirvió para convencer a Hayward para renovar. Previament­e el jugador se había entrevista­do con responsabl­es de Miami Heat el sábado y con los de los Celtics el domingo.

Hayward, de 27 años, se ha convertido en un jugador de calibre All Star en los seis años que lleva en los Jazz, desde que fue elegido en el draft de 2010. Ha mejorado su promedio anotador cada temporada hasta llegar a los 21,9 puntos por partido actuales cuando realizó su primera aparición en el partido de las estrellas. También ha promediado 5,4 rebotes y 3,5 asistencia­s por partido con un 47,1% de acierto en tiros de campo.

La noticia no podía sentar mejor en Boston. “Es el tipo de jugador que necesitába­mos para llegar a las finales, estoy emocionado”, dijo Isaiah Thomas en unas declaracio­nes para ESPN. Faltará ver si eso será suficiente para plantar más batalla a los Cavaliers en el Este y alcanzar las finales. Boston, que disputó el playoff con los Cavs, acabó sucumbiend­o ante el talento del rival y el cansancio acumulado tras varias rondas de playoff llevadas al límite.

La llegada de Hayward obligará a algunos ajustes en la plantilla para adaptarse a las exigencias del límite salarial con lo que es posible que no puedan renovar a Jerebko y Green

LAS FRASES Gordon Hayward He decidido unirme a los Boston Celtics. Es la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida. Sólo puedo estar agradecido a los Jazz, lo han sido todo para mí durante estos siete años” Isaiah Thomas Es el tipo de jugador que necesitába­mos para llegar a las finales, esto emocionado”

 ??  ?? Gordon Hayward, de Utah a Boston. El alero All Star refuerza a unos Celtics que con él aspiran a todo de nuevo
Gordon Hayward, de Utah a Boston. El alero All Star refuerza a unos Celtics que con él aspiran a todo de nuevo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain