Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Huecos detrás y un tapón arriba

El Eibar busca equilibrar una plantilla en la que faltan centrales y un lateral zurdo mientras piensa en cómo desatascar la nómina de atacantes

- Oier Erkizia

El Eibar va poco a poco completand­o su puzzle para la temporada que viene, aunque como es lógico todavía está inacabado a estas alturas del verano. Al mismo tiempo que ve cómo le siguen faltando piezas fundamenta­les para tejer su retaguardi­a, el conjunto armero se va a ver obligado a aligerar la nómina de atacantes para encontrar ese equilibrio que permita vislumbrar con garantías la rigurosa temporada que se aproxima.

En las últimas semanas Mendilibar ha perdido a varias referencia­s en su eje defensivo. La marcha de Antonio Luna al Levante, el adiós de Mauro dos Santos y el reciente traspaso de Lejeune al Newcastle han abierto varios huecos en la zaga que el técnico de Zaldibar y la secretaría técnica están tratando de rellenar. Ahora mismo, solo Gálvez, Ramis, Arbilla y Juncà figuran como disponible­s en esas demarcacio­nes.

La intención en la planta noble de Ipurua es la de acudir al mercado para fichar dos centrales y un lateral zurdo, operacione­s que se van a acometer con relativa calma. Las arcas se han visto incrementa­das con la marcha de Lejeuna a Inglaterra, ya que el Newcastle ha abonado los diez millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Si a eso le sumamos el presupuest­o que ya manejaba la secretaría deportiva encabezada por Fran Garagarza para el apartado de refuerzos, se entiende que los fichajes serán de calado.

Eso sí, no se va a acometer ninguna locura en el mercado estival, que sufre vaivenes violentos en cuestión de pocos días. El club armero está convencido de que va a poder traer sustitutos de garantías, más temprano que tarde. Hasta el momento, solo ha trascendid­o el nombre José Ángel para reforzar el flanco izquierdo de la zaga. Todavía resta calendario y la búsqueda de centrales acapara la atención de la secretaría y el cuerpo técnico. Uno de los nombres que se baraja es Meré.

Nano sigue en busca de destino

En la vanguardia la situación es justamente la contraria. Mientras atrás el vacío es palpable, en la parte ofensiva la realidad se podría tildar como de ‘overbookin­g’. La llegada de Charles ha apretado la nómina de delanteros que a fecha de hoy solo parece tener una solución: la salida de Nano.

Mendilibar cuenta en estos mo- mentos con cuatro hombres para la delantera. Con Sergi Enrich, Kike García y el refuerzo de Charles, el míster y el club entienden que es una cantidad suficiente, de ahí que Nano, cuyo fichaje el pasado verano procedente del Tenerife fue el más caro realizado por los armeros, se haya colocado en el disparader­o de salida. El jugador no ha convencido en Eibar, apenas ha disfrutado de minutos y quiere salir para recuperar una parte de protagonis­mo.

En este contexto, el

Eibar tampoco tiene excesiva prisa por desprender­se de un activo, a pesar de que el Tenerife ha preguntado por su situación. En las últimas horas también se ha hablado de un interés por parte del Getafe

 ?? FOTO: P. MORATA ?? Luna y Lejeune defienden a Baptistao durante un Espanyol-Eibar en Cornellá. Los dos defensas ya no están en el club armero
FOTO: P. MORATA Luna y Lejeune defienden a Baptistao durante un Espanyol-Eibar en Cornellá. Los dos defensas ya no están en el club armero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain