Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Concha se niega a irse de la Real

El cántabro rechaza una apetitosa oferta de Primera mientras Aperribay dice que jugará de lateral izquierdo

- Germán Melero

Como si se quisiera desmarcar de la frenética operación salida que está protagoniz­ando la Real estos días, David Concha se ha negado en rotundo a irse. No porque se haya apoyado en alguna medida rebelde, sino porque ha rechazado una oferta de Primera, muy apetecible, para quedarse en Donostia y luchar por aumentar su cuota de aparicione­s. Vive encantado en el club, motivo por el que ha cerrado las puertas a uno de los equipos de la Liga. Además, ha desoído otras tantas ofertas que le han llegado durante el verano.

El jugador cántabro dio comienzo a la actividad ayer en Zubieta, junto al resto de compañeros. Sus intencione­s sólo pasan por triunfar en la Real debido a que está entusiasma­do en el equipo, según ha podido saber MD. Otra cosa será lo que Eusebio o el departamen­to técnico opine, pero el jugador no piensa en otro objetivo: seguir en Anoeta.

Integrado hasta la médula en el vestuario, Concha ha pasado un verano tranquilo. Viajó hasta Bali de vacaciones junto a su pareja sentimenta­l y estuvo rodeado por su círculo íntimo, familia y amigos, en Santander, antes de que reemprendi­era su desplazami­ento a Donostia para empezar la pretempora­da.

Tiene el extremo en un pedestal al vestuario, con especial predilecci­ón hacia Xabi Prieto, el capitán. Concha no quiere separarse de tan familiar ambiente pese a que la pasada campaña no jugó más que ocho partidos.

La reacción automática ante la inmediata salida de Yuri Berchiche ha sido poner nombres de laterales izquierdos encima de la mesa. Por ello ha sorprendid­o que el presidente, Jokin Aperribay, haya tomado cartas públicas en el asunto. Desveló en la Cadena SER que la solución está en casa. Dijo que el sustituto del zarauztarr­a será David Concha, de profesión extremo y, de pronto, lateral de urgencia.

La noticia está rodeada por el desconcier­to. En primer lugar porque la soltó, como quien lanza un globo, el presidente, involucrad­o como es habitual en las cuestiones deportivas tanto como en las más puramente institucio­nales. Y el hecho en sí mismo choca cuando Concha apenas se ha codeado en el carril zurdo de la defensa. Eusebio probó en un par de amistosos el pasado año, sin más relevancia que la que recoge el libro de las anécdotas.

Como dice el presidente, Concha será el carrilero zurdo que alterne funciones con Kevin Rodrigues. Es imposible que la demarcació­n presente más novedades de una temporada a otra. El dueño de la titularida­d emigra, asciende una apuesta procedente del filial y el máximo mandatario del club anuncia de repente que un extremo se disfrazará de lateral

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? David Concha a la caza del balón en posición acrobática entre Aritz Elustondo (espaldas) e Iñigo Martínez
FOTO: LUIS MARI UNCITI David Concha a la caza del balón en posición acrobática entre Aritz Elustondo (espaldas) e Iñigo Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain