Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“El Alcorcón mostró un gran interés”

El guipuzcoan­o Marco Sangalli ha finalizado su estancia en el Mirandés y ha fichado por el club alfarero para las dos próximas temporadas

- Ander Barriuso Donostia

Marco Sangalli ha jugado este año en el Mirandés, equipo que ha descendido a Segunda B, y hace pocos días fichó por el Alcorcón, conjunto que se ha mantenido en Segunda. En esta ultima temporada, el guipuzcoan­o ha disputado 39 partidos, anotando dos tantos. El propio Sangalli, en declaracio­nes a MD, afirma que “ha sido una temporada difícil en lo colectivo y en lo personal pero yo creo que he realizado un trabajo correcto. Pero lo importante es el equipo, y, en ese aspecto, no hemos dado el nivel. El descenso es duro pero yo creo que el año que viene el equipo puede volver a Segunda”. A pesar del mal año que ha tenido el Mirandés, el centrocamp­ista comenta que “el pueblo ha estado siempre con nosotros, ha sido fiel”.

El conjunto burgalés ha estado inmerso en la zona de descenso de la liga muchas jornadas y el mayor de los Sangalli manifiesta que “estar abajo es complicado pero también se aprenden muchas cosas y, en ese caso, el equipo ha aprendido a dar la cara hasta el final y, muestra de ello, es que estando en la zona roja de la tabla hemos estado hasta el final ahí. Sí que al final nos ha faltado ganar esos dos últimos partidos y poder engancharn­os. Ha sido duro para todos pero dentro de lo malo que es el descenso, siempre se puede sacar algo positivo. Personalme­nte me ha permitido mejorar cosas como jugador”.

Durante la temporada, los rojillos han tenido cuatro entrenador­es. El primero Terrazas, para el cual Sangalli tiene palabras de alabanza en referencia a los años anteriores: “Sus temporadas anteriores al mando del equipo fueron impecables, pero los malos resultados de esta campaña dejan de lado lo positivo de los cursos anteriores”. Con la destitució­n de Terrazas, el Mirandés nombró a Barragán y, en referencia a este técnico, Marco afirma que “hizo crecer a muchos jugadores pero el equipo no congenió con él y Javi (Álvarez de los Mozos) cogió al equipo en una mala situación y era complicado, pero hizo un gran trabajo. Finalmente, con Pablo (Alfaro) conseguimo­s los mejores números de la temporada a pesar de no ser suficiente­s para salvarnos. Al final, tener cuatro entrenador­es en una campaña no es bueno y afecta al rendimient­o del equipo”.

El jugador donostiarr­a, que militará en el Alcorcón las dos próximas temporadas, subraya que “el club mostró gran interés en mí y en los últimos años los equipos de Madrid están demostrand­o un gran nivel y cada vez hay más equipos en las máximas categorías”. El club alfarero “es un equipo que se está haciendo totalmente nuevo y quién sabe si el año que viene se puede hacer algo bonito”.

Al mismo tiempo que la del Alcorcón, también ha recibido ofertas de otros equipos de la categoría, muestra del buen hacer del centrocamp­ista durante estas temporadas. “Al final, escogí esta opción y voy a pelear”, declara el donostiarr­a. Con el El jugador donostiarr­a continuará en Segunda tras dos temporadas en el Mirandés y una en el Alavés, cedido por la Real. Marco Sangalli llegó a la Real en alevines y tras militar en todas las categorías inferiores del equipo txuri urdin, Meho Kodro, entrenador en ese momento del filial realista, le dio la oportunida­d de debutar con el Sanse. Durante esa temporada, Sangalli disputó 24 partidos, anotando 3 goles. Al año siguiente, se confirmó como uno de los hombres clave del filial, con el que jugó 33 encuentros. Jagoba Arrasate le dio la oportunida­d de debutar con el primer equipo, aunque pronto tuvo que buscar minutos lejos de Anoeta

cambio de equipo, Sangalli manifiesta que “estoy con ganas de empezar a entrenar con mi nuevo equipo y dar lo mejor para el Alcorcón”. Con este fichaje por el equipo alfarero, el mayor de los Sangalli cumplirá su cuarta temporada en Segunda División, categoría en la que ha disputado 111 partidos y ha anotado 8 goles. Antes de recalar en el equipo burgalés, militó en el Alavés y en el club en el que se formó, la Real Sociedad. En la temporada 2011/12 hizo su debut con el filial txuri urdin y tras tres temporadas en el Sanse dio el salto al primer equipo, con el que disputó 2 partidos.

Junto a dos veteranos

El exjugador del Mirandés, se reunirá en Alcorcón con dos jugadores veteranos como son Laure y David Navarro, los cuales han desarrolla­do una larga carrera en Primera. A pesar de ello, Sangalli no le da mucha importanci­a a la veteranía y destaca que “yo creo más en los conjuntos y en las relaciones personales del equipo. Al final, cada miembro del equipo tiene algo que aportar y todos aportaremo­s nuestro granito de arena para que el conjunto salga hacia adelante”

LAS FRASES Marco Sangalli “El descenso es duro pero yo creo que el año que viene el Mirandés puede volver a Segunda” “Dentro de lo malo que es bajar, siempre se puede sacar algo positivo. Personalme­nte me ha permitido mejorar cosas como jugador” “Tener cuatro entrenador­es en una campaña no es bueno y afecta al rendimient­o”

 ?? FOTO: V.LLURBA ?? Marco Sangalli se anticipa a un jugador del Nastic de Tarragona en un partido disputado esta temporada en la categoría de plata
FOTO: V.LLURBA Marco Sangalli se anticipa a un jugador del Nastic de Tarragona en un partido disputado esta temporada en la categoría de plata

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain