Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Eusebio exprime a su plantilla

Intenso trabajo físico de los txuri urdin en el segundo entrenamie­nto de la pretempora­da · En la sesión vespertina, protagonis­mo para el balón

- Arkaitz Del Amo Donostia

La Real entrenó ayer en Zubieta en el segundo día de trabajo para la plantilla txuri urdin. Eusebio exprimió a los 20 futbolista­s que se ejercitaro­n a sus órdenes. El trabajo físico centró una sesión matinal con la que los realistas dijeron adiós al verano por la carga e intensidad de la práctica y la leve lluvia que cayó en el centro de trabajo realista. En un José Luis Orbegozo al que apenas se han acercado medio centenar de aficionado­s, los txuri urdin sudaron los excesos de las vacaciones a lo largo de los 90 minutos que el técnico de La Seca tuvo a los jugadores sobre el verde.

Una temporada tan exigente como la que se avecina para la Real demanda, inexorable­mente, un trabajo veraniego pesado pero necesario. Con las salidas confirmada­s de hombres como Yuri o Granero, que tampoco estuvieron el viernes en el primer día de trabajo, los 20 componente­s de la primera plantilla que se encuentran a disposició­n del técnico -están lesionados Carlos Martínez y Guridise llevaron un buen sofocón. Durante los primeros 30 minutos completaro­n un circuito de ejercicios físicos que dejaron los primeros rostros de cansancio. Con el primer calentón en el cuerpo, el staff técnico txuri urdin dividió al plantel en dos para organizar un par de rondos. Fueron los únicos instantes en los que rodó el balón en Zubieta.

La alegría para los jugadores apenas duró 15 minutos, ya que poco después volvió el trabajo físico. Series a alta intensidad de dos minutos combinadas con carrera continua pusieron fin a 90 minutos intensos en las instalacio­nes realistas. El verano es cosa del pasado.

Los jugadores que entrena Eusebio tuvieron que esperar a la segunda sesión del día para disfrutar del balón. El técnico de La Seca, que había fundido a sus jugadores por la mañana, planificó una sesión vespertina mucho más amable.

El esférico se convirtió en el protagonis­ta del entrenamie­nto. Los realistas, que estuvieron sobre el José Luis Orbegozo otros 80 minutos, se emplearon a fondo en los ejercicios diseñados con balón. Tampoco faltó el habitual partidillo, que en esta ocasión se desarrolló sin porterías. Es decir, más un trabajo de posesión de balón que de finalizaci­ón. En cualquier caso, un trabajo mucho más cercano al librillo de Eusebio, habituado a dar una importanci­a capital a la posesión.

Los jugadores de la primera plantilla realista tendrán descanso en la jornada de hoy antes de volver al trabajo mañana. Un día que a buen seguro invertirán en recuperars­e del esfuerzo de los dos primeros días de pretempora­da.

Llorente, uno más del plantel

La única cara nueva de la temporada, el central Diego Llorente, sigue con su proceso de adaptación a su nueva vida. El central madrileño se muestra integrado en el vestuario. Saltó al césped del José Luis Orbegozo charlando con el capitán Xabi Prieto, realizó los ejercicios del circuito físico junto al joven Zubeldia y completó las series de velocidad haciendo pareja con a David Concha

 ??  ??
 ?? FOTOS: UNCITI ?? A la izquierda, David Concha trabaja en el circuito físico de la sesión matinal. Arriba, Zurutuza firma autógrafos a los aficionado­s que se acercaron a Zubieta. Abajo, ejercicios con balón y Carlos Martínez calzándose las botas
FOTOS: UNCITI A la izquierda, David Concha trabaja en el circuito físico de la sesión matinal. Arriba, Zurutuza firma autógrafos a los aficionado­s que se acercaron a Zubieta. Abajo, ejercicios con balón y Carlos Martínez calzándose las botas
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain