Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Real tiene una baza con Merino

Cree que estará en buena posición si el Dortmund decide cederle en vez de venderle, opción que ahora parece la más probable

- Mikel Encinas Donostia

Pese a que el Athletic echará el resto para intentar hacerse con los servicios del centrocamp­ista del Borussia Dortmund, Mikel Merino, la Real sigue manteniend­o viva la esperanza de poder incorporar al futbolista navarro este verano. En Anoeta no dan por perdido al jugador y siguen pendientes de cómo se sucedan los acontecimi­entos durante las próximas semanas, que serán claves para determinar el futuro del medio.

Las opciones del club txuri urdin pasan porque el equipo alemán se niegue a traspasar a Merino y apueste por una cesión. El Consejo blanquiazu­l cree en esa casuística, la Real estaría bien posicionad­a y prácticame­nte se caería de la puja del Athletic, que sólo quiere al ex de Osasuna en propiedad. Los rectores realistas entienden que, en el caso de que el jugador saliera a préstamo, puede pesar el hecho de que el conjunto de Eusebio jugará la Europa League la próxima campaña, algo que no le puede ofrecer otro pretendien­te como el Valencia. Claro que en las oficinas de Anoeta les gustaría que la cesión contemplar­a una opción de compra.

Si los alemanes aceptaran venderle, el Athletic estaría dispuesto a tirar la casa por al ventana. La Real lo sabe y no entraría en una puja con el vecino que lo único que provocaría sería que el producto se encarecier­a de forma exagerada. Ahí, obviamente, los rojiblanco­s jugarían con la ventaja que les otorga su economía más potente.

Pendientes de una reunión

No obstante, el entorno del futbolista no conoce aún cuál será la voluntad del Borussia Dortumund. Merino quiere jugar la próxima temporada, eso lo tiene claro, pero también es posible que su situación varíe en el propio conjunto alemán, puesto que la llegada del nuevo técnico Peter Bosz podría abrir un nuevo escenario para él.

El destino que le tiene preparado el conjunto alemán para él lo conocerá en breve, puesto que próximamen­te habrá una cumbre entre el Dortmund y el jugador en el que se determinar­á su porvenir. En estos momentos parece más factible que la entidad de Westfalia se decante por ceder al jugador, lo que abriría las puertas de la esperanza para la Real.

Pero la dirección deportiva amarilla resulta un tanto imprevisib­le. El pasado mes de enero ya quiso ceder a Merino, puesto que Tuchel no contaba con él. El jugador tenía ofertas de la Liga española y quería jugar aquí. Pero el club le dijo que si salía a préstamo debía hacerlo a la Bundesliga y le instó a marcharse al Colonia, que había presentado una oferta por hacerse con sus servicios. El futbolista no aceptó y se quedó en el Signal Iduna Park.

Por tanto, visto el proceder del equipo amarillo entonces, no es descartabl­e que vuelva a suceder lo mismo este verano y que los alemanes quieran que juegue a préstamo en su liga. La respuesta de su club la conocerá el navarro en la próximas fechas.

Ahora mismo, Mikel Merino se encuentra de vacaciones en Pamplona, disfrutand­o de los San Fermines, que tiñen de fiesta la capital navarra desde el pasado día 6 de julio

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Mikel Merino controla un balón con el pecho en un partido con el Borussia Dortmund
FOTO: GETTY IMAGES Mikel Merino controla un balón con el pecho en un partido con el Borussia Dortmund
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain