Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Willian José cae el primero

El brasileño se retiró del entrenamie­nto matinal a causa de una rotura de primer grado en el cuádriceps de su pierna derecha

- Germán Melero Donostia

El primer día de la segunda semana, cuando la rutina se asienta con su estilo irrevocabl­e, la pretempora­da se cobró la primera víctima. Willian José tuvo que abandonar el césped a los pocos minutos del comienzo del entrenamie­nto matinal de ayer. Sintió unas molestias físicas que le impidieron seguir el ritmo de los demás y cuyo alcance y el diagnóstic­o posterior adquiere cierta relevancia. Sufre una rotura de primer grado en el cuádriceps de su pierna derecha.

Willian José se perderá por tanto, casi con toda seguridad, el primer amistoso del verano que la Real tiene programado en su agenda para este sábado en Elgoibar ante el equipo local (18.00 horas). De su evolución dependerá su reingreso en el equipo pero el brasileño ha comenzado la pretempora­da a contrapie. De esto ya no cabe ninguna duda.

Apenas aguantó las primeras carreras de la sesión el punta brasileño, que ni siquiera tuvo tiempo prácticame­nte de tocar balón. Es la ley de las pretempora­das. Los contratiem­pos físicos resultan muchas veces inevitable­s. Y cuando el cuerpo técnico ha aumentado la exigencia, las primeras represalia­s involuntar­ias han hecho acto de presencia.

Con cuatro del Sanse

Mientras Willian José se ausentaba del campo con pasos de precaución y parsimonia, algunos miembros del Sanse contaban sus primeros minutos del verano con el primer equipo. Fueron la mayor novedad en el capítulo de altas en la matinal lluviosa de Zubieta. ‘Kako’ Sanz, Andoni Gorosabel, Luca Sangalli y Martín Merquelanz realizaron sus pinitos iniciales con sus mayores. Al principio corrieron al margen y cuando se trató de jugar a fútbol, se juntaron con el resto de la plantilla.

Con los cuatro ‘potrillos’ presentes, el entrenamie­nto fue un gráfico reconocibl­e del significad­o del club: 16 jugadores criados en Zubieta y sólo media docena de futbolista­s ajenos a la cantera. Contando, claro, con el cuarteto de refuerzos adicionale­s del filial.

El clima era cálido en lo ambiental merced a los chavales que participan en el campus que se celebra estos días gentileza del club. Los más jóvenes dieron color a las gradas mientras los jugadores efectuaban ejercicios de posesión, concentrad­os e intensos, bajo la atenta mirada de Eusebio. Aritz Elustondo fue protagonis­ta de un leve percance, siendo atendido sin mayores consecuenc­ias.

Siguen faltando los internacio­nales Rulli, Illarramen­di, Odriozola, Oyarzabal y Vela, amén de los dos lesionados de larga duración: Jon Guridi y Carlos Martínez. Con las cuatro ayudas del Sanse y la prematura ausencia de Willian José, 21 futbolista­s estuvieron cumpliendo con la rutina ya establecid­a en Zubieta. Un número acorde a los gustos del entrenador, Eusebio, amigo de las plantillas cortas.

Con el aligeramie­nto de los efectivos la semana pasada, va cumpliendo con su objetivo, a la espera de que se resuelvan las salidas de los transferib­les Markel, Gaztañaga, Canales o Concha, que ayer volvieron a trabajar con escrupulos­a normalidad

 ??  ??
 ?? FOTOS: UNCITI ?? En la imagen de arriba a la izquierda, Willian José indica dónde le duele antes de retirarse al vestuario. Debajo, Luca Sangalli, Kako Sanz, Martin Merquelanz y Andoni Gorosabel corren junto a Mikel Labaka. El resto de imágenes recogen secuencias de la...
FOTOS: UNCITI En la imagen de arriba a la izquierda, Willian José indica dónde le duele antes de retirarse al vestuario. Debajo, Luca Sangalli, Kako Sanz, Martin Merquelanz y Andoni Gorosabel corren junto a Mikel Labaka. El resto de imágenes recogen secuencias de la...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain