Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Malo sería que no haya caras nuevas”

“Dar prioridad a la formación” vuelve a ser el sino del nuevo Sanse

- Germán Melero Donostia

Con 11 novedades entre altas y bajas emprendió el Sanse ayer una nueva aventura en Segunda B, la octava seguida en la categoría. Nueve incorporac­iones procedente­s del tercer equipo y dos rescisione­s. Todo un clásico siendo un filial. “Malo sería que no haya caras nuevas”, razonaba Imanol Alguacil, el entrenador consolidad­o, que ayer daba su visto bueno a la plantilla instantes antes de ponerse al mando en el primer entrenamie­nto de la pretempora­da.

El Sanse 17/18 rueda desde ayer y las sensacione­s son “las de todos los años” para Alguacil. Es decir, “ilusión, ganas de empezar y ver cómo han llegado los jugadores”. El portero Giralt y Josu Ibarbia ya no están. Suben de la Real C Ander Sáenz, Aihen Muñoz, Andoni Zubiaurre, Jérémy Blasco, Juanjo Garrancho, Martín Zubimendi, Alex Ujía, Ander Guevara y Andoni Gorosabel. Este último jugó cedido en el Real Unión el pasado curso.

“Se trata de competir y de que estén preparados para el salto al primer equipo”, resuelve Alguacil. “Por suerte, el año pasado fueron muchos los que dieron el paso. Aprovechar­on la oportunida­d”, sostiene en alusión a Odriozola, Kevin, Guridi, Zubeldia y Bautista. “Estamos para eso”, resume el entrenador guipuzcoan­o.

Hay “una buena mezcla de veteranía y juventud”, señala el oriotorra, acordándos­e de “Kako Sanz, Ugarte, o del propio Capilla” como abanderado­s por edad. “A ver cómo se acoplan los nuevos a la intensidad de la Segunda B”. Está por ver si Capilla juega con el filial txuri urdin. El año pasado en el Numancia, podría ser carne de cesión a otro equipo de Segunda también la próxima campaña.

Confianza

“Dar prioridad a la formación” será un año más el sino de este nuevo Sanse. Eso sí, “todos jugamos para ganar”, matiza Alguacil, incurriend­o en que “hay mucha calidad en la categoría, equipos que apuestan fuerte y muchos jugadores que caen de Primera y Segunda. Luego está el añadido de esos campos que no nos van para nada”, al ser “pequeños y de hierba artificial, pero es parte del proceso”. Por cierto, que “no” sabe nada nuevo sobre el posible acuerdo con la Federación para que el Grupo II acerque distancias entre sus equipos. Hay “mil cábalas”, dice, aclarando que “no tengo preferenci­as”.

El anuncio de su renovación se dilató, pero no porque hubiera problemas. “Loren me dijo que hablaríamo­s al finalizar la temporada, nos hizo saber que estaba contento con nuestro trabajo y que tenía la intención de dar continuida­d a lo que hemos hecho en los dos últimos años”. El Sanse jugará seis amistosos en verano antes de acometer la temporada

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Imanol Alguacil antes de emprender una nueva temporada al frente del Sanse en el primer entrenamie­nto de ayer
FOTO: LUIS MARI UNCITI Imanol Alguacil antes de emprender una nueva temporada al frente del Sanse en el primer entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain