Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A los hechos se remite

El de Errenteria marca un golazo y presenta su candidatur­a para ser el ‘9’ de esta Real

- Oier Erkizia

Goles, goles y más goles. El festival anotador de la Real en Mintxeta dejó alguna que otra pincelada interesant­e, como la que trazó Jon Bautista en su soberbia definición para marcar el quinto y definitivo tanto que clausuró la cita. El olfato y la astucia del atacante de Errenteria avivará en poco tiempo un debate que todavía no ha comenzado: el de quién debe ocupar la posición de nueve en esta Real.

Se podría decir que ‘Bautigol’ aprovechó su oportunida­d al máximo. Daba igual que se tratara del primer ‘bolo’ veraniego y menos le importaba la identidad del rival. Al final lo que necesita un delantero es marcar, sea en temporada, en un amistoso estival o en una pachanga con los amigos. Un gol es un gol, aquí y allá. En este caso, frente al Haundi, el errenteria­rra hizo lo que mejor sabe. Cogió el testigo de Juanmi como hombre más adelantado de la Real y se desfogó en una segunda parte en la que los txuri urdin acabaron por deshacer a un Haundi que peleó como gato panza arriba. Los delanteros se caracteriz­an por tener un hambre voraz y Bautista no es una excepción.

La jugada de su gol bien merece una detallada explicació­n, porque fue de las acciones más aplaudidas por los aficionado­s que se dieron cita en Mintxeta. Bautista cazó un balón escorado a la altura del mediocampo, enfiló a su par y se lanzó hacia la portería del Elgoibar. Primero se desquitó con un quiebro hacia dentro que dejó vendido a su defensor y culminó una larga carrera colocando el esférico lejos del alcance del guardameta. Armó su pierna derecha, vio el hueco y con un disparo preciso mandó la pelota al poste largo, imposible para el arquero. ¡Chapeau!

Fue la jugada final y quizá una de las más destacadas de este primer amistoso de los txuri urdin, que proseguirá­n con los entrenamie­ntos y una pretempora­da en la que Bautista quiere seguir estampando su sello.

La pregunta puñetera Confiará Eusebio Sacristán de verdad en Jon Bautista durante esta temporada?

El único ‘9’ que está OK

Es lógico pensar que en estos momentos Bautista no quiera ni oír hablar de ser el tercero de la fila porque la pelea por figurar en la punta de lanza del equipo de Eusebio no se reduce a la pugna que va- yan a tener Agirretxe y Willian Jo- sé. De hecho, Bautista continúa haciendo méritos para colarse en esa fiesta entre el de Usurbil y el brasileño y el contexto actual le fa- vorece porque es el único delante- ro que no presenta molestias.

Con sus dos contrincan­tes tra- tando de recuperars­e de una lesión idéntica -una rotura de fibras de grado I- es de suponer que Bau- tista volverá a ser la referencia ofensiva de la Real el martes en Gal, en el segundo amistoso del ve- rano frente al Girondins. Y quizá también tenga su oportunida­d en la tercera cita, ante el Saint-Étien- ne. Otra cosa será el stage en Ho- landa, donde segurament­e tocará enfrentars­e en igualdad de condi- ciones.

Quedan unos días y el debate surgirá. Mientras tanto, Bautista se centra en demostrar con hechos que está sobradamen­te preparado para ser el ‘9’ de esta Real

 ?? FOTO: UNCITI ?? Imparable Jon Bautista, en pleno esfuerzo, en la jugada que terminó con el balón dentro de las mallas poniendo el 0-5 en el marcador
FOTO: UNCITI Imparable Jon Bautista, en pleno esfuerzo, en la jugada que terminó con el balón dentro de las mallas poniendo el 0-5 en el marcador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain