Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

‘Gazta’, molesto por quedarse fuera de la lista para Elgoibar

Fue, junto a Bardají, el único que se quedó sin convocar por decisión técnica

- J.L. Lorenzo

Jon Gaztañaga salió visiblemen­te enojado de Zubieta el viernes por la tarde. El motivo no era otro que haberse quedado fuera de la primera lista de la temporada de Eusebio Sacristán. Fue el único, junto a Bardají, que no fue convocado por decisión técnica, quedando demostrado que el míster no cuenta para nada, ni para los amistosos, con el centrocamp­ista de Andoain, que no entiende el trato que está recibiendo de un tiempo a esta parte por parte de la entidad blanquiazu­l.

Que no cuenta es una evidencia. Gaztañaga ya se ha hecho a la idea de que su futuro está lejos de la Real y de Donostia. Se dio cuenta la temporada pasada, cuando el hecho de quedarse fuera de las convocator­ias se convirtió en algo habitual. Pero da la sensación, con la decisión tomada el viernes, que Gaztañaga incluso molesta. No es entendible, con la cantidad de bajas con las que acudía la Real a Elgoibar, que no hubiera un sitio en la lista para el de Andoain. Sí hubo espacio, por contra, para muchos futbolista­s del Sanse, que no han entrenado con el primer equipo y que no tendrán protagonis­mo en el próximo campeonato liguero. Y quizá esto es lo que más le haya molestado a Gaztañaga, que se está entrenando como uno más día tras día y a muy buen nivel.

Con contrato en vigor

Así las cosas, a Gaztañaga no le queda otra que volver a hacer las maletas para recuperar la ilusión perdida en la Real a donde llegó el verano pasado con la idea de ponerle las cosas difíciles a Eusebio y demostrar que podía echar una mano. Pero desde un principio las oportunida­des brillaron por su ausencia y ‘Gazta’ se convirtió en algo así como en el último de la fila.

Lo que más atención llama de este asunto es que la Real, con el consentimi­ento se entiende de Eusebio Sacristán, renovó el contrato de Gaztañaga hace un año por dos temporadas. 365 días después, el andoaindar­ra no cuenta, ni tan siquiera para los amistosos.

Y esta situación puede prologarse en el tiempo para un Gazta que ayer se tuvo que conformar con ver el partido desde la grada

 ?? FOTO: UNCITI ?? Gaztañaga, en un entrenamie­nto
FOTO: UNCITI Gaztañaga, en un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain