Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Muguruza hace honor al vaticinio de Serena Williams

“Me dijo que algún día ganaría, y aquí estoy”, dice

- Ángel Rigueira

Garbiñe Muguruza se fundió en un sentido abrazo con Conchita Martínez, quien enseguida recordó que “Sam Sumyk es su entrenador. Yo sigo siendo la capitana de Copa Davis y Copa Federación”. Pero la colaboraci­ón entre las ahora dos campeonas españolas de Wimbledon no pudo ser más beneficios­a. Como la oscense, la caraqueña pasa a ser socio de honor de por vida del All England Club.

Buena parte de culpa, involuntar­ia, la tiene también Serena Williams. Dio sus consejos, vía telefónica a su hermana Venus, pero caló más el vaticinio que le lanzó a Garbiñe Muguruza tras vencerla en la final de 2015. Como recordó la española, “entonces Serena me dijo que algún día iba a ganar el título, y aquí estoy dos años después”, comentó en el discurso de vencedora.

La profecía, vaticinio, previsión, pronóstico, de Serena Williams tenía base. No fueron sólo palabras de consuelo, porque la norteameri­cana subrayó posteriorm­ente que creía en el potencial de Garbiñe Muguruza, que había pagado la ‘novatada’ pero que había enseñado galones de futuro. No se equivocó.

Aquella cita caló hondo en Garbiñe, le dio la experienci­a necesaria para alcanzar primero Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017 después. “En París me di cuenta de la diferencia que hay entre ganar o no una final de Grand Slam”, recuerda.

En la conferenci­a de prensa oficial también rememoró que “no me gustaba la hierba, me costó acostumbra­rme y una vez que hice la primera final de Wimbledon todo cambió. Me dije, deja de quejarte, con tu juego puedes hacerlo, y desde ese momento me gustó la hierba”.

Su amor por las grandes citas también ayudó. “Cuando llegué a la central y la vi tan llena y con el techo cerrado, pensé: aquí es donde quiero estar. Eso es lo que me motiva”.

Venus se marchó resignada ya que “Garbiñe jugó increíble”. La vencedora, a disfrutar. “Cuando gané Roland Garros se me pasó volando y no disfruté lo suficiente. Quiero ser consciente de lo que he conseguido y disfrutarl­o”.

Mil y una felicitaci­ones, desde Rafa Nadal a través de las redes sociales, a Juan Carlos I, invitado en el Royal Box. “Un talismán”, le dijo Arantxa Sánchez a Garbiñe, presente al igual que Manolo Santana

 ?? FOTO: AP ?? Saludo entre Garbiñe y Venus Williams. Acabó siendo muy superior la española
FOTO: AP Saludo entre Garbiñe y Venus Williams. Acabó siendo muy superior la española
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain