Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un número uno con mucho ajetreo

Garbiñe sube a la quinta plaza mundial en el ranking más extraño en años

- Ángel Rigueira

El ranking mundial de mañana lunes pasa por ser uno de los más extraños de los últimos años. No sólo porque hay nueva número uno mundial, la checa Karolina Pliskova, destronand­o a la alemana Angelique Kerber, sino porque no está la estadounid­ense Serena Williams en el top-10 mundial, después de 276 semanas en este selecto club.

La ex nº 1, de baja por su embarazo y la expectativ­a de regresar ya en Australia 2018, permanecía entre las mejores desde abril de 2012. Era la referencia universal, dominadora con sus 23 coronas de Grand Slam, récord profesiona­l.

En esta clasificac­ión, Garbiñe Muguruza regresa al ‘top ten’, que abandonó al no defender la corona de Roland Garros 2016, cediendo su título en octavos, batida por Kristina Mladenovic. Su victoria en Wimbledon la catapulta del decimoquin­to al quinto puesto, aunque el nº 2 sigue siendo el más alto de su carrera. Lo ocupó justo después de ganar Roland Garros’16. Vuelve la española a la carrera por el número uno mundial, muy abierto hasta la conclusión de la campaña. Y ella con muy pocos puntos que defender, ya que presenta como mejor resultado de la pasada campaña, en lo que queda de campaña, las ‘semis’ de Cincinnati.

De las tenistas que figurarán entres las diez mejores del planeta, sólo la ucraniana Elina Svitolina, 22 años, es más joven que Garbiñe Muguruza, de 23. La nº1 y la nº 2, Karolina Pliskova y Simona Halep, tienen en común la edad, 25, y no haber ganado ningún torneo de Grand Slam.

Sin Serena Williams, la ‘nueva’ Garbiñe, como se califica ella recordando que es más madura y profesiona­l respecto a la final perdida de Wimbledon 2015, continúa apuntando a sucesora.

“Hay mucho ajetreo ahí arriba. Me veo como una amenaza para ganar a cualquier otra jugadora. No pienso en el número uno, para el número uno se tienen que dar muchas cosas. Me gusta más ganar torneos así que ser número uno”, significó Garbiñe Muguruza, dispuesta a aprobar de una vez su asignatura pendiente, la irregulari­dad. Combina fogonazos enormes con rachas negativas

Pliskova, nueva reina; Serena, fuera del top-10, y la española aspirando a todo

 ?? FOTO: EFE ?? Garbiñe Muguruza, en la lucha por el nº 1 mundial tras ganar Wimbledon
FOTO: EFE Garbiñe Muguruza, en la lucha por el nº 1 mundial tras ganar Wimbledon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain