Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La moderna conectivid­ad de Barcelona 92

-

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 quedarán por mucho tiempo en la retina de buena parte de los habitantes del planeta. Las imágenes fueron posibles gracias a la intensa cobertura audiovisua­l del evento, a la que Telefónica suministró modernos medios de transmisió­n.

La RDSI que con el transcurso de los años ha sido sustituida primero por el ADSL y luego por la actual Fibra Óptica, fue en aquel momento la infraestru­ctura de telecomuni­caciones más puntera y la empleada en 1992. La inversión realizada por la compañía solo para atender las necesidade­s de los Juegos fue de 92.000 millones de pesetas en cuatro años. Durante los Juegos se originaron en Barcelona 2 millones de llamadas telefónica­s.

Al clausurars­e los Juegos, la ciudad había incorporad­o una infraestru­ctura de telecomuni­caciones a la altura de las más avanzadas de Europa. Dos monumentos emblemátic­os se sumaron ese año al paisaje barcelonés: la torre de Montjuïc, obra de Santiago Calatrava, y la de Collserola, diseñada por Norman Foster.

Todo ello gracias a Telefónica,una de las mayores compañías de telecomuni­caciones del mundo por capitaliza­ción bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectivid­ad que le proporcion­an las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimient­o que ofrece una experienci­a diferencia­l, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionam­iento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y con 347 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamér­ica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimient­o.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionista­s directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 5.037.804.990 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Además, Telefónica es muy sensible con la realidad catalana ya que ratifica su compromiso con el bienestar económico y social de la Comunidad. Muestra de ello son los 217 puntos de venta, los 243,8 millones de euros facturados a un total de 262 proveedore­s, los cinco centros de atención telefónica a sus clientes en Catalunya, y la contribuci­ón al trabajo a través de las 3.471 personas que tiene en plantilla. Además, Telefónica da apoyo al sector de las TIC, la cultura, la emprendimi­ento y el deporte a través de diferentes patrocinio­s.

El futuro de Telefónica está ligado al bienestar económico y social de las Comunidade­s donde está presente. Éste es su objetivo en Cataluña: mejorar la vida de los catalanes, facilitand­o el desarrollo de los negocios y contribuye­ndo al progreso de esta comunidad siendo sensible a los retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecen los medios para facilitar la comunicaci­ón entre las personas, proporcion­ándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan todo aquello que se propongan

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain