Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Veto al escote y la minifalda

Entra en vigor el polémico código de vestimenta de la LPGA

- R. Andreu

Desde ayer está prohibido jugar los torneos de la LPGA, el mayor circuito femenino de golf, con escotes y minifalda. El polémico código de vestimenta entra en vigor precedido por reacciones negativas que califican la medida de sexista y puritana. Adiós a los escotes, minifaldas e incluso mallas, a no ser que se lleve también un pantalón corto encima, y adi`os también a los colgantes y collares.

Las jugadoras ya han recibido a través de un mail la notificaci­ón con los detalles de la que debe ser su vestimenta. Se especifica al detalle la longitud que deben tener las faldas y pantalones y también las multas para las infractora­s: mil dólares la primera vez, cantidad que se irá duplicando si se producen más faltas. El código solo afecta a la competició­n y no a los entrenamie­ntos, y la LPGA repite un mismo argumento contra las críticas: se quiere que las jugadoras compitan bajo unas normas que no generen controvers­ia o deriven en debates extradepor­tivos.

Heather Daly-Donofrio, directora de comunicaci­ón del LPGA, dice que con el nuevo código se busca que las jugadoras se presenten de una manera profesiona­l para reflejar una imagen positiva, aunque la medida recupera la leyenda negra de un golf femenino que había sido vetado a mujeres y cuyo torneo más emblemátic­o, el Masters de Augusta, sigue sin contar con versión femenina y abrió sus puertas a sus primeras dos socias hace solo cinco años

 ?? FOTO: AP ?? La coreana Mi Hyang Lee luce una falda en un torneo reciente de la LPGA
FOTO: AP La coreana Mi Hyang Lee luce una falda en un torneo reciente de la LPGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain