Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Lluvia de récords del mundo y Vall, séptima

Peaty, por dos veces, Lilly King y la canadiense Masse

- David Llorens

Jessica Vall terminó séptima en un más que exigente 100 braza que se le queda algo corto para sus capacidade­s. El gran objetivo de la española era rebajar su propia plusmarca nacional, pero su 1’06”95 se quedó a medio segundo de su meta. El oro, y nuevo récord mundial, fue para la estadounid­ense Lilly King, que salió airosa de su enfrentami­ento deportivo y personal con la rusa Yulia Efimova, bronce.

La barcelones­a había cumplido con creces situándose en una final con la que no contaba. Por delante, la pecosa King, campeona olímpica de la distancia, salió como una exhalación para no dejar atisbo de remontada a Efimova, con la que no se habla después de atacarla con dureza tras sus dos positivos. Su crono de 1’04”13 mejora en 22 centésimas el récord mundial de la lituana Ruta Meilutyte.

Ayer hubo otras tres plusmarcas mundiales y dos fueron a cargo del británico Adam Peaty, que batió su propio récord mundial de 50 braza en las series y en las ‘semis’, dejándolo en 25”95. Es el primer hombre de la historia en bajar de los 26 segundos, una barrera que se considerab­a imposible. En la final de 100 espalda femenino la canadiense Jacqueline Masse borró de las tablas uno de los récords del poliuretan­o, el que tenía la inglesa Spofforth desde el año 2009 (58”12), dejándolo en 58”10. Masse, de 21 años, es otra de las muchas jóvenes que están reposicion­ando la natación de Canadá

 ?? GETTY ?? Adam Peaty, el león inglés de la braza
GETTY Adam Peaty, el león inglés de la braza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain