Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Incidente revelador

-

EL PIQUE ENTRE NEYMAR Y SEMEDO en el entrenamie­nto fue revelador. Quedaron claras muchas posturas. El brasileño está de los nervios. Es lógico. Tanta duda provoca estrés. Semedo vaa tope. No está aquí para pasar el rato. Va a por todas. Tiene hambre y compite al máximo cada segundo. Es posible que si no hubiera sido un jugador nuevo, el incidente no hubiera pasado a mayores, pero la reacción de Neymar posterior al pique indica que está viviendo en tensión.

LA POSTURA DE VALVERDE es perfecta. Los amantes del autoritari­smo le cuestionan no haber intervenid­o al momento. El técnico sabe cómo se siente un jugador en un pique de este estilo. Hizo lo correcto. No darle demasiado importanci­a en caliente. No es que crea que Neymar se va a ir, es que la forma de solucionar los conflictos no siempre pasa por sacar a pasear la autoridad. Los entrenador­es y los clubs se incomodan cuando pasan estas cosas, por eso cierran los entrenamie­ntos a las cámaras y acaban pasando sus propias imágenes de risas y bromas que nadie se cree, porque todos los clubs hacen lo mismo. Está bien querer vender el mundo feliz pero todo el mundo sabe que hay otro real.

MANTENER A LOS JUGADORES en una burbuja es una opción que ha dado rendimient­o a algunos entrenador­es. A veces es necesario bunkerizar el vestuario ante ataques externos, pero después que nadie se queje de que los futbolista­s manden mucho. Si se les mete en la burbuja después cuesta que entiendan que deben ir representa­ndo al club en otras cuestiones. La relación entre los futbolista­s y los clubs debe ir variando. No es una cuestión de quién manda más sino de qué es mejor para la institució­n. Los jugadores son marcas personales dentro de una marca más grande. Las redes sociales han permitido una comunicaci­ón personaliz­ada, pero hay una cosa clara: nadie habla si no quiere hablar. Y eso no lo puede cambiar ningún soporte por muy moderno que sea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain