Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Vall, 8ª en la final de los 200 braza

No pudo remontar en el segundo cien

- Marta Pérez

Jessica Vall no pudo defender ayer su condición de bronce mundial en los 200 braza. La nadadora del Sant Andreu concluyó octava en la final del Mundial de Budapest, a la que llegaba con el objetivo que se había marcado antes del inicio del campeonato ya cumplido: ser finalista tanto en los 100 como en los 200 metros de su estilo.

Pero Vall nunca ha renunciado a luchar y, por supuesto, el día de ayer no fue una excepción. Eso sí, Jessica sufrió mucho en una carrera en la que nunca pudo pelear por los puestos delanteros.

La salida, sin duda la parte de la carrera que más le penaliza, le dejó en última posición en un primer largo en el que la estadounid­ense Lilly King tiró con todo. A esta se unió Taylor McKeown en el paso por el 100, en el que Jessica se juntó con el pelotón de nadadoras que marchaban por detrás.

Sin embargo, un ataque de Yuliya Efimova en el tercer largo rompió la carrera y acabó dejando descolgada­s a varias nadadoras. Entre ellas, una Jessica que quedó condenada a luchar por evitar la última plaza. Tuvo en la mano alcanzar la séptima debido al hundimient­o que experiment­ó McKeown en los metros finales, pero finalmente la actuación de la australian­a hizo que la española fuera octava.

Por delante, Efimova (2:19.64) se impuso con una superiorid­ad aplastante a Bethany Galat (2:21.77) para adjudicars­e su quinto título mundial, segundo en unos 200 braza que ya ganó en Barcelona en 2013. El bronce fue para la china Jinglin Shi (2:21.93), que sorprendió a una Lilly King (2:22.11) que terminó cuarta.

Así, Jessica puso fin a su participac­ión en el Campeonato del Mundo con una sexta y una octava plazas, dos finales mundialist­as de muchísimo valor. Dos muestras más de la enorme competitiv­idad que tiene.

África, bien

Más allá de la actuación de Vall, el equipo español asistió ayer a otra buena competició­n de África Zamorano. La compañera de equipo de Jessica cumplió con su objetivo de clasificar­se para las semifinale­s de 200 espalda tras mejorar su marca personal por la mañana (2:09.70), cuando fue décima en las series. Por la tarde, terminó 13ª en esas ‘semis’ con 2:09.73. Emily Seebohm (2:05.81) mandó y será favorita hoy en la final

 ?? FOTO: EFE ?? Jessica Vall cierra otro muy buen campeonato con dos finales mundialist­as
FOTO: EFE Jessica Vall cierra otro muy buen campeonato con dos finales mundialist­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain