Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Illarramen­di vuelve al grupo

Elustondo también se incorpora en la única sesión del día, en la que Canales marcó el gol del partidillo

- Ángel López Harderwijk

La presencia de Asier Illarramen­di fue la noticia más grata del entrenamie­nto matinal en Harderwijk. El centrocamp­ista mutrikuarr­a no pudo participar en el entrenamie­nto vespertino del lunes porque se le reprodujer­on las molestias en los músculos isquiotibi­ales de su pierna derecha, pero ayer se levantó sin dolor, se ejercitó a pleno rendimient­o y quiere jugar hoy ante el Groningen. Lo hará si vuelve a amanecer sin molestias.

En parecida tesitura está Aritz Elustondo, que ayer se entrenó sin aparentes problemas a pesar de que tiene sobrecarga­dos los dos aductores y eso le llevó a quedarse el lunes por la tarde en el hotel. Así las cosas, el único que no participó en la sesión matinal fue Álex Ujía, al que el ‘stage’ le está pasando factura muscularme­nte. Eusebio, por lo tanto, dispone de 27 jugadores para el choque de esta tarde, si al final decide dar los primeros minutos de la pretempora­da a Willian José y del último año y medio a Agirretxe. Los que los tendrán seguro serán Oyarzabal, Odriozola y Vela, que están trabajando con absoluta normalidad y aún no se han estrenado en verano por haber llegado más tarde.

La práctica, muy táctica, consistió en un circuito técnico inicial, en el que los jugadores entraron en calor y en contacto con el balón. Posteriorm­ente, Eusebio trabajó diferentes movimiento­s tácticos de ataque, incidiendo en la salida de balón. Una vez superada la primera línea de presión, pedía a los volantes -Canales, Prieto, Capilla, Zurutuza- y a los extremos -Concha, Januzaj, Oyarzabal y Velaque apareciera­n por dentro para dar salida al cuero. Y recalcó dar “pases tensos” para dificultar la tarea del defensor. También instruyó a los laterales, pidiéndole­s atención y que mantengan su zona si el carrilero del otro lado se incorpora y llega a línea de fondo.

El entrenador dispuso posteriorm­ente un partidilll­o once contra once, a mitad de la cancha, o sea 50 metros, con las porterías grandes. De un lado colocó a Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, De la Bella; Illarramen­di, Zurutuza; Januzaj, Juanmi, Concha; Agirretxe. Del otro, los elegidos fueron Sisniega; Gorosabel, Guevara, Gaztañaga, Kevin; Pardo, Canales, Prieto; Vela, Willian José y Oyarzabal. Se quedaron fuera realizando ejercicios Sangalli, Capilla, Elustondo y Muguruza. Los cuatro ‘potrillos’ entraron luego.

Se vieron acciones de muchos quilates, como un caño de Januzaj a Kevin, que terminó con un chut del belga al segundo palo que casi entra o un larguerazo de Pardo. El único tanto del choque, de bella factura, lo anotó Canales, superando a Rulli con una vaselina tras un gran pase picado de Pardo.

La práctica terminó con el ensayo de jugadas de estrategia a las órdenes de Juan Carlos Andrés

Januzaj dejó detalles de gran calidad, como un caño a Kevin con posterior disparo

 ??  ??
 ?? FOTO: Á. L. ?? Illarramen­di ante Capilla en uno de los rondos
FOTO: Á. L. Illarramen­di ante Capilla en uno de los rondos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain