Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Alain Eizmendi y Borda vuelven a casa

Los guipuzcoan­os jugaron esta última temporada en el AEL Limassol chipriota y el Western Sydney australian­o, respectiva­mente

- Ander Barriuso

Aritz Borda vuelve al futbol estatal tras un año en el Western Sydney australian­o donde ha disputado una temporada completa y ha tenido la ocasión de jugar la Champions League asiática. Durante esta última campaña, el central lasartearr­a disputó 19 partidos con el equipo oceánico y anotó un gol. Una lesión a mitad de temporada le cortó la progresión y no pudo jugar más encuentros en lo que restaba de curso. Asimismo, se perdió otros tres partidos tras sufrir una sanción. Al no cuajar su aventura en el extranjero, Borda y el equipo australian­o llegaron a un acuerdo para que el guipuzcoan­o volviera a casa. El Burgos se interesó por él y, en el día de ayer, el club burgalés hacía oficial la llegada del central lasartearr­a.

Esta experienci­a en el extranjero no ha sido ninguna novedad para Borda, ya que lo ha experiment­ado anteriorme­nte en tres años diferentes. Primero fichó por el APOEL chipriota, donde estuvo dos años. Después se marchó a Asia para recalar en el Muangthong United tailandés, permanecie­ndo media temporada. Finalmente, llegó al Rapid Bucuresti rumano para jugar durante una campaña completa. Antes de viajar a Australia fichó por el Alavés, pero no disfrutó de muchos minutos y emprendió la aventura australian­a.

Antes de hacer las maletas y viajar por los distintos continente­s, Borda jugó varias temporadas en el futbol estatal. Su carrera empezó en la Real B. Del filial txuri urdin salió cedido al Real Unión y, la temporada siguiente, subió al primer equipo donostiarr­a pero no contó con muchos minutos. De esta manera, dejó las filas de la Real y recaló en el Athletic de Bilbao. En el club rojiblanco pasó dos temporadas, pero volvió a cambiar de equipo y fichó por el Mirandés. El último equipo en España antes de su primera experienci­a en el extranjero fue el Recreativo de Huelva, en donde permaneció una temporada.

Alain Eizmendi, a Ferrol

Al igual que Aritz Borda, Alain Eizmendi también vuelve al fútbol estatal tras su primera experienci­a en el extranjero para jugar en el Racing de Ferrol. En su caso, llega del AEL Limassol chipriota tras dejar el Real Unión el verano pasado. El extremo beasaindar­ra arrancó jugando como titular pero, con el paso de la temporada, el entrenador le relegó a un segundo plano. De esta manera, Eizmendi decidió dejar el equipo hace dos meses y quedar libre. En el equipo chipriota, el guipuzcoan­o ha compartido equipo con el tolosarra Mikel Arruabarre­na. Asimismo, en su nuevo equipo compartirá vestuario con Joseba Beitia y Aitor Aldalur, jugadores con los que coincidió en la Real B.

Su carrera en el futbol profesiona­l arrancó en el filial txuri urdin pero, años después, dejaba el equipo guipuzcoan­o para llegar al Bilbao Athletic. Dos temporadas en la capital vizcaína y regresó a Donostia para jugar, de nuevo, en el Sanse. No iba a empezar la temporada con el equipo, ya que a finales de julio salía cedido al Eibar. De esta manera, Eizmendi iba a hacer su debut en Segunda División con el conjunto armero. Un año después, regresaba a la Real pero el equipo guipuzcoan­o no le renovaba y terminaba fichando por el Leganés, antes de recalar en el Unión. Una carrera con muchas paradas. La última, Ferrol

 ?? FOTO: MD ?? Alain Eizmendi deja el extranjero y regresa al fútbol estatal para jugar en el Racing de Ferrol
FOTO: MD Alain Eizmendi deja el extranjero y regresa al fútbol estatal para jugar en el Racing de Ferrol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain