Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Una Real mucho más reconocibl­e

Nueve o diez de los titulares de ayer pueden serlo en el debut liguero ante el Celta

- Ángel López Haren

Eusebio por fin pudo poner en liza un equipo más reconocibl­e, una Real más real y la mejoría fue evidente. Volvieron los tres que habían comenzado más tarde la pretempora­da, Odriozola, Oyarzabal y Vela, y los dos lesionados desde el principio, Willian José y Agirretxe, y la Real facturó su mejor encuentro, de largo, del verano. La victoria 0-2 ante el Groningen, octavo de la última Eredivisie, se antoja corta consideran­do el dominio absoluto del encuentro de la Real durante todo el partido y el baile de la primera parte.

También retornaron Illarramen­di y los centrales Navas y Diego Llorente, ausentes en las últimas citas y el equipo lo notó sobremaner­a. Los envíos con la zurda del central sevillano hacia fuera encontrand­o a Januzaj y por dentro hallando a Willian José, el dominio de la manija y la salida aseada de la pelota de Illarramen­di, la velocidad y el desborde de Odriozola y el fútbol total de Willian José dan entidad a esta Real. La realzan. La hacen diferente, como se demostró ayer.

Entre ocho y diez jugadores de los que fueron titulares ayer en Haren pueden repetir dentro de tres semanas en Vigo. Faltarían Rulli, espectador de lujo ayer, Iñigo si se recupera de su lesión y se queda y Xabi Prieto, al que quizá Eusebio dosifique algo más este año.

Sorprendió el posicionam­iento inicial de la Real, un 4-2-3-1 muy ofensivo algo diferente al 4-3-3 al que acostumbra Eusebio. Como tenía a muchos efectivos por fin -de hecho desconvocó a seis-, el entrenador pudo colocar a cada uno en su sitio. Por delante de Toño, Odriozola, Llorente, Navas y Kevin; Illarra y Zurutuza en la zona ancha; Januzaj y Oyarzabal abiertos y Juanmi por detrás de Willian José.

Illarramen­di, Odriozola y Willian José cambian la cara veraniega de la Real

Con Rulli, Iñigo si está O.K. y quizá Prieto, la alineación de ayer se acerca a la ideal ahora

Los dos laterales adelantaba­n su posición más allá de la línea del mediocampo cuando la Real iniciaba desde atrás, lo que obligaba a Illarra a recoger entre los centrales o incluso a ejercer de central izquierdo en una primera línea de tres.

La Real generó sus primeras ocasiones en rápidas transicion­es lanzadas por las aparicione­s por dentro de Willian José, Januzaj y Oyarzabal. Durante los primeros minutos, los txuri urdin pudieron triturar al Groningen, pero al mismo tiempo también dejaron desguarnec­ida su zaga.

En el descanso, Eusebio ya introdujo siete cambios, dejando en el vestuario los que de menos minutos habían gozado durante la gira holandesa.

Agirretxe saltó al campo en el minuto 64, quizá antes de lo que preveía Eusebio, toda vez que Llorente pidió el cambio por un golpe en el hombro izquierdo que se produjo tras una caída.

La Real acabó el partido con Toño Ramírez; Muguruza, Aritz, Guevara, De la Bella; Pardo, Prieto, Canales; Vela, Agirretxe y Concha.

Todo fueron buenas noticias en Groningen, salvo la lesión de Diego Llorente

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain