Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Clasico ya se juega

- Josep M. Artells

SI EL FÚTBOL ES UNA CUESTIÓN DE confianza el Real Madrid llega pletórico al Clásico. En el campo sigue solventand­o finales y este verano ha vendido y se ha reforzado bien. De nuevo es el Barça con Messi a la cabeza el único rival capaz de pararle los pies. Un vistazo al ‘mercato’ permite comprobar que Madrid y Barça han protagoniz­ado duras escaramuza­s por los mismos jugadores. Ambos estaban interesado­s en Theo Hernández y Ceballos. El Barça arrancó el ‘sí’ de los dos futbolista­s y llegó a creer que enfilarían el camino del Camp Nou. De hecho, Bartomeu conversó personalme­nte con el exbético que le confesó su barcelonis­mo de cuna. Pero los dos mostraron el mismo amor eterno por los blancos y acabaron reforzando la plantilla de Zidane.

EL MADRIDISMO CELEBRÓ CON enorme alegría la fuga de Neymar. No por el lío mediático que le organizaba al Barça sino porque su marcha descapital­izaba el poderío del rival. Sergio Ramos no tuvo reparos en admitir su alivio: “ojalá se marche, tendremos un problema menos”. A una semana de la escapada de Ney , el Barça centra sus esfuerzos para fichar a Dembélé y Coutinho sin perder la cabeza por los 222 millones. El club sobrelleva la presión de no poder culminar los fichajes pero el Madrid juega a fondo al desgaste. La Casa Blanca se ha entrometid­o por el extremo zurdo ante la perspectiv­a de que Mbappé acabe en el PSG. Así, ha hecho llegar al Dortmund su repentino interés que ha tasado al jugador con un precio de partida disuasorio de 150 millones.

EL VESTUARIO BLAUGRANA ES

ajeno a esa guerra soterrada. El último 2-3 del Bernabéu sin Neymar y con un Messi descomunal avala al Barça ante un enemigo que muestra su mejor versión sin la BBC y que no contará con Modric por sanción. Este Clásico de Supercopa tiene mucho más valor que un título jugado en Macedonia. La crecida madridista se nota en la ridícula e histérica monserga por exigir el pasillo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain