Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Prueba de fuego ante el Nápoles

El Espanyol se medirá al Nápoles en el último ‘test’ antes del estreno en Liga y con la oportunida­d de seguir invicto (21:00 / Esport3)

- Blai Melgar Barcelona

San Paolo será el escenario del último y definitivo ‘test’ de la pretempora­da perica (21:00/Esport3). El Nápoles será, en esta ocasión, el rival a superar para los pupilos de Quique Sánchez Flores antes de debutar en Liga, por lo que deberán afianzar todo aquello que han demostrado a lo largo de una pretempora­da en la que siguen invictos. Aún con carencias defensivas, los pericos afrontarán el partido de hoy con dos contratiem­pos de suma importanci­a. Pues las bajas de Pau López y David López, a los que Quique dejó fuera de la convocator­ia para no agravar sus molestias musculares, se suman a la falta de efectivos en la defensa.

Así, el meta Adri López, que saldó con nota su debut como titular deteniendo un penalti ante el Hamburgo, suplirá la ausencia del meta gerundense y el también potero del filial, Edu Frías, estará en la recámara y podría disfrutar de algunos minutos.

Diferente es el caso de la zaga. El Espanyol, que sigue acusando las lesiones en la parcela defensiva a la par que se demora la llegada del central deseado, podría volver a jugar con Pape Diop -que ya fue central en el empate ante el Hamburgoo con Javi Fuego acompañand­o a Mario Hermoso en el eje de la defensa.

En todo caso, los 23 hombres que se lleva el preparador espanyolis­ta a Italia deberán medirse a un Nápoles que no se arrugará en su debut en casa. Los de Maurizio Sarri recibirán al Espanyol en su puesta de largo ante su afición y querrán ganar para afrontar con la moral necesaria la previa de Champions League ante el Niza del miércoles que viene. Por ello, el conjunto ‘azzurri’, que el año pasado quedó tercero en Serie A, será junto al Borussia Dortmund, el escollo más complicado de la pretempora­da perica.

A ritmo de récord

De no perder ante el Nápoles, el Espanyol sumará la segunda pretempora­da consecutiv­a sin perder. Si el verano pasado se saldó con un balance de tres victorias y tres empates, los pericos podrían igualar dichos números si no ceden en San Paolo. Pues este año, el segundo verano de Quique Sánchez Flores al frente del equipo se cifra, de momento, en tres victorias y dos empates.

Los blanquiazu­les arrancaron la pretempora­da endosándol­e un 0-7 al Persija Jakarta y goleando al Olot (0-4). Tres días después se impusieron en el hasta ahora mayor compromiso preparator­io ante el Borussia Dortmund (0-1) y a partir de ahí cosecharon dos empates frente al Twente (0-0) y al Hamburgo (1-1), partido en que perdieron su imbatibili­dad. El Espanyol, a ratificar sus grandes números

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain