Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A POR OTRA REMONTADA HISTÓRICA

Los azulgrana no se rinden y buscan la machada en un estadio que se les ha dado bien en las últimas visitas Saben que lo tienen muy difícil, pero el orgullo del equipo está tocado y quieren una victoria de prestigio

- Edu Polo Barcelona

Real Madrid y Barça disputan esta noche en el Santiago Bernabéu (23:00h, TV3/Tele 5) el encuentro de vuelta de la Supercopa de España, un título que parece decidido tras la victoria por 1 a 3 de los blancos en el Camp Nou, pero los azulgrana se resisten a tirar la toalla y viajarán a Madrid en busca de otra remontada histórica.

Los hombres de Ernesto Valverde son consciente­s que la empresa se presenta muy complicada, que es casi imposible, pero se aferran a los argumentos que tienen para creer en otra noche mágica y volver a protagoniz­ar una machada en el Santiago Bernabéu, un estadio que en las últimas temporadas se les ha dado muy bien.

Leo Messi será una vez más el futbolista encargado de dirigir el intento de remontada, acompañado de sus escuderos habituales como Luis Suárez, Rakitic, Busquets o Gerard Piqué. La ausencia de Iniesta por problemas musculares le abre la puerta de la titularida­d a Sergi Roberto y otros jugadores como Denis Suárez, Alcácer o Semedo podrían entrar en el equipo en detrimento de Deulofeu o Aleix Vidal. El equipo entrenó ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva y viajará hoy mismo a Madrid.

Para lograr la remontada, el Barça necesita marcar al menos tres goles, algo que ayer tanto Busquets como Valverde recordaron que en las últimas temporadas han logrado en Madridendi­versasocas­iones.Elresultad­o (2-3) de la última visita al feudo blanco, en el mes de abril, no serviría para lograr el título pero sí para recuperar la confianza perdida tras la derrota del domingo en el Camp Nou. Aquella victoria, por cierto, se logró sin Neymar, que estaba sancionado por su expulsión en Málaga.

El primer objetivo es lograr la remontada y el título, pero en el vestuario también está tocado el orgullo y el amor propio y buscan una victoria de prestigio para demostrar que este equipo todavía puede competir con cualquiera.

Ambiente enrarecido

El encuentro de esta noche llega con un ambiente enrarecido dentro del club a causa de las palabras de Pep Segura sobre el error de Piqué en el 0-1 del domingo, a las que respondió contrariad­o ayer Sergio Busquets, uno de los capitanes, y de las que comentó también Valverde que “quizás no fueron las palabras adecuadas”. Segura, que fue presentado formalment­e a la plantilla el pasado viernes, no ha entrado con buen pie en el vestuario azulgrana.

El Real Madrid, por su parte, espera confiado y convencido de que esta noche pueden ganar el segundo título de la temporada, tras haber conquistad­o la semana pasada la Supercopa de Europa. No estará Cristiano, sancionado por empujar al árbitro y de esta forma Zidane podrá mantener el 4-4-2 sin tener que sacrificar a ningún integrante de la BBC. Además, el francés recuperará a Modric, ausente en el Camp Nou por sanción. Con el regreso del croata, el damnificad­o sería Kovacic, protagonis­ta del marcaje al hombre a Messi el domingo.

El Santiago Bernabéu presentará un lleno absoluto y prepara una encerrona con pañolada contra el árbitro, para protestar por la sanción a Cristiano tras una campaña orquestada en las redes sociales

 ?? FOTO: ÁLEX GALLARDO ?? Messi habla con Suárez en la sesión de ayer Las esperanzas de remontada del Barça pasan por sus botas
FOTO: ÁLEX GALLARDO Messi habla con Suárez en la sesión de ayer Las esperanzas de remontada del Barça pasan por sus botas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain