Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“LO QUIERO DISFRUTAR ”

Nadal ya saborea el retorno al número 1 mundial tres años después, que será oficial el próximo lunes En Cincinnati, donde debutará hoy ante Gasquet, quiere festejarlo: “Es algo muy especial para mí”

- Joan Justribó

Por primera vez en tres años y un mes, Rafa Nadal será número uno del mundo el próximo lunes, suceda lo que suceda esta semana en el Masters 1000 de Cincinnati, donde debutará hoy en los dieciseisa­vos de final ante el francés Ricard Gasquet. La baja voluntaria de Roger Federer en el torneo americano, anunciada el lunes, anticipa los planes de reconquist­a del tenista español, que en una entrevista a la web de la ATP expresó su felicidad y la voluntad de disfrutarl­o al máximo, tras una larga lucha por volver a la cima.

La casualidad ha querido que Rafa vuelva a ser número 1 coincidien­do con el torneo que facilitó su primera semana como líder del ranking en 2008. “Cincinnati me trae buenos recuerdos. Aquí fui por primera vez número 1 del mundo y ha vuelto a ocurrir. Es una mala noticia para el torneo que Federer no juegue”. Sobre la ausencia del suizo y los problemas de Andy Murray, Rafa dijo que “Sé lo que es estar en esa situación más veces de las que me gustaría en mi carrera, pero así es el deporte. Ya no tenemos 20 años y no podemos jugar todos los torneos”.

Volver al número 1 es “muy especial, Es algo que me hace feliz. Desde la última vez que fui número 1 han ocurrido muchas cosas. Lesiones, momentos complicado­s con mi juego... pero he trabajado duro y he mantenido mi ilusión y mi amor por este deporte. Sin eso no hubiera vuelto a conseguirl­o”.

“Quiero disfrutarl­o, pero sobre todo estar preparado para competir

 ?? FOTO: EFE ?? Rafa Nadal quiere disfrutar del torneo de Cincinnati y de ese número 1 del tenis masculino mundial que recuperará el próximo lunes
FOTO: EFE Rafa Nadal quiere disfrutar del torneo de Cincinnati y de ese número 1 del tenis masculino mundial que recuperará el próximo lunes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain