Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mikel Landa deja Sky y ficha dos temporadas por Movistar

CICLISMO ”Es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años”, dijo Eusebio Unzué, mánager general Movistar Team

- Celes Piedrabuen­a

Atado. Por fin ayer se acabó con todos los rumores que había alrededor del futuro de Mikel Landa. Cuando parecía que lo tenía hecho con Movistar hubo quien lo vinculó con Trek-Segafredo ante la retirada tras La Vuelta de Alberto Contador, pero al final no ha habido sorpresas y a través de un comunicado Movistar anunció ayer el fichaje de Mikel Landa. Lo hacía con estas palabras: “Movistar Team contará en sus filas durante las dos próximas campañas con Mikel Landa. El ciclista alavés (27 años) vestirá el maillot de la escuadra telefónica desde el próximo 1 de enero tras un brillante 2017, que le ha confirmado como la gran esperanza del ciclismo español para las grandes vueltas por etapas”.

Al hilo de estas palabras, Eusebio Unzué. mánager general del Movistar Team, añadía: “Para nosotros es una gran noticia. Por edad y por lo que está demostrand­o es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años”. A la espera de lo que suceda con Nairo Quintana, lo cierto es que la formación telefónica contará con tres auténticos pesados, como Alejandro Valverde, Nairo Quintana y el recién llegado, Mikel Landa. Un equipo en el que el joven Marc Soler tiene que seguir progresand­o y en el que habrá caras nuevas.

A la tercera fue la vencida

Ésta no era la primera vez que Eusebio Unzué tentaba al ciclista vitoriano, pero ni a la conclusión de su contrato con Euskaltel-Euskadi (2013) ni con Astana (2015) pudieron ambas partes entenderse, hasta que ahora sí que se han dado las circunstan­cias para que Mikel vista de azul a partir del 1 de enero de 2018.

Profesiona­l desde el 2010, año en el que debutó con el Orbea continenta­l, antes de dar el salto al World Tour al año siguiente con el Euskaltel-Euskadi, Mikel Landa llega a Movistar en su mejor momento, como un ciclista consagrada­do, pidiendo un mayor protagonis­mo y después de brillar en lo que llevamos de temporada, por más que sufriera una fea caída por culpa de una moto en el Giro que pudo cambiar por completo el relato de esta historia. Pero, tras recuperars­e, Mikel cuajó una gran ‘Corsa Rosa’, en la que se llevó una etapa y fue el mejor en la montaña, para después rendir todavía más en el Tour, en el que acabó 4º y en el que fue una de las piezas claves del cuarto triunfo de Chris Froome en el Tour de Francia.

Pero, Landa, ambicioso, sabedor de su físico y de su gran potencial, quería más. No se conformaba con ser el gregario de lujo de un grande, quería ser un grande, y ahora llega a un equipo, Movistar, donde en teoría va a tener rol de jefe de filas, junto a Nairo Quintana y Alejandro Valverde. “Nunca volveré a estar en un equipo como segundo”, dijo Mikel durante el Tour de Francia.

Landa llega a Movistar después de militar dos temporadas en el potente Sky y éste será su quinto equipo profesiona­l

 ?? FOTO: EFE ?? Mikel Landa se da un baño de masas en una de las etapas de la Vuelta a Burgos, competició­n en la que logró dos etapas, además de la clasificac­ión de los puntos, la montaña y la general
FOTO: EFE Mikel Landa se da un baño de masas en una de las etapas de la Vuelta a Burgos, competició­n en la que logró dos etapas, además de la clasificac­ión de los puntos, la montaña y la general

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain