Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La víctima número 14

Una mujer zaragozana de 61 años murió ayer tras el ataque terrorista de Cambrils

- LL.C.P. Barcelona

Horas después de sembrar el pánico en las Ramblas de Barcelona, los terrorista­s yihadistas cometieron un segundo ataque en Cambrils (Tarragona), ya de madrugada. Un vehículo atropelló a varias personas y embistió después un coche policial en un control montado en el Paseo Marítimo, de repente sacudido por otro episodio brutal. El coche volcó y sus cinco ocupantes salieron blandiendo un hacha y cuchillos y, al ver su actitud amenazador­a, un mismo agente de los Mossos abatió a cuatro de ellos en el lugar de los hechos. Llevaban cinturones explosivos que resultaron falsos.

El quinto atacante también fue abatido después por la policía, pero en su huida hirió con arma blanca a una mujer zaragozana, que murió ayer en el Hospital Joan XXIII y elevó a 14 el número de víctimas mortales en los atentados. Se trata de Ana Suárez, de 61 años, según publicó la prensa aragonesa citando fuentes solventes de la investigac­ión. El ataque de Cambrils acabó con otros seis heridos, uno de ellos un agente de los Mossos.

Europa vivió ayer otros dos episodios inquietant­es. En Turku (Finlandia), un joven mató a dos personas e hirió a otras seis tras perpetrar un apuñalamie­nto masivo. El agresor fue reducido finalmente con un tiro en la pierna, pero su vida no corre peligro. Finlandia amplió la vigilancia después de lo acaecido en la ciudad de Turku.

Sí consiguió huir el agresor que, en otro ataque con cuchillo, mató a otra persona en Wuppertal (Alemania)

 ?? FOTO: EFE ?? El vehículo que usaron los terrorista­s en Cambrils volcó tras embestir un coche policial
FOTO: EFE El vehículo que usaron los terrorista­s en Cambrils volcó tras embestir un coche policial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain