Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La base sigue siendo la misma del año pasado

Lejeune es el único jugador titular que ha salido del equipo en verano

- Gorka Benito Donostia

Tras una temporada en la que el Eibar hizo historia logrando la mejor clasificac­ión en Primera División desde su fundación, el club ha apostado por mantener la base.

El conjunto armero solamente ha perdido a un pilar básico en los esquemas de José Luis Mendilibar, Florian Lejeune. El francés ha recalado en el Newcastle United de Rafa Benítez, previo pago de su cláusula de rescisión, de 10 millones de euros. Al francés se le unen Adrián González, que se ha marchado libre al Málaga, donde entrena su padre Míchel, Mauro dos Santos, que con la misma fórmula ha recalado en el Leganés y Antonio Luna, que ha llegado libre también al Levante.

En el capítulo de incorporac­iones, el Eibar ha reforzado todas las posiciones del campo, con la intención de tener una plantilla amplia y de garantías para seguir con la buena dinámica del año pasado.

En la portería ha llegado Marko Dmitrovic, procedente del Alcorcón, para suplir a Yoel, que tiene una lesión de larga duración. En defensa han llegado el central Paulo Oliveira, procedente del Sporting de Portugal, y José Ángel, que militó la pasada temporada en el Villarreal cedido por el Oporto. También ha regresado Jordi Calavera de su cesión en el Lugo. En el mediocampo han fichado a Joan Jordán, del Espanyol, y a Iván Alejo, del Alcorcón. Por último, en ataque ha llegado Charles, libre del Málaga

El club está a la espera de cerrar el fichaje de un central para cerrar el plantel

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain