Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Muguruza se apunta a la heroica en Cincinnati

Levantó tres bolas de partido ante Keys y sufrió ante Kuznetsova, y ahora espera su ‘bestia negra’ Pliskova

- Ángel Rigueira

Garbiñe Muguruza tomó buena nota de lo sucedido en 2016, cuando su rendimient­o bajó tras haber levantado la Copa Suzanne Lenglen de campeona de Roland Garros. Triunfó esta temporada en Wimbledon, pero apenas se dio un respiro para celebrarlo. No varió su calendario, apostó por afrontar en la gira norteameri­cana de pista dura los eventos de Stanford, Toronto y Cincinnati, cerrando en el Open USA a partir del día 28.

“Estoy contenta de haber tomado la decisión de volver rápido a jugar, de haber hecho algo diferente respecto al pasado. Aprendí, cosa que no pasa siempre, y aquí estoy”, señaló la caraqueña tras haber firmado su presencia, por segundo año consecutiv­o en las semifinale­s del WTA Premier de Cincinnati. Por sexta vez este curso alcanza la penúltima ronda, aunque sólo la haya superado en Wimbledon, diciendo adiós en Brisbane, Roma, Birmingham y Stanford.

Y mostrando una faceta nueva. Conocida la Garbiñe capaz de arrollar a cualquiera en un día de inspiració­n, también está sabiéndose agarrar a la cancha en confrontac­iones complicada­s, de máximo equilibrio. Si dejó atrás, en octavos, a una rival que no se le suele dar bien, la estadounid­ense Madison Keys, levantando tres puntos de ‘match’, también dominó ayer a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2, 5-7 y 7-5 en 2h.45’. Reaccionan­do bajo presión en la tercera manga tras haber dominado el choque por 6-2 y 2-0, antes de que llegaran los problemas.

Casi tres horas respondien­do Muguruza, que hoy afrontará otro reto de entidad. Nueva cita con la actual número uno mundial, la checa Karolina Pliskova, que ayer respondió en su doble confrontac­ión: cerró el duelo aplazado, el día anterior, por lluvia, ante la italiana Camila Giorgi, 6-3, 4-6 y 6-0, imponiéndo­se después a la danesa Caroline Wozniacki 6-2 y 6-4.

Doce meses atrás, en idéntico escenario, Pliskova sometió a Mu- guruza por 6-1 y 6-3. La centroeu- ropea es una auténtica pesadilla para la española, a la que ha doble- gado en seis de siete enfrentami­entos. Ganó la primera Garbi- ñe, en Roland Garros 2013, y luego racha exitosa de Karolina, una de las ‘cañoneras’ del WTA Tour. En la actual campaña, 6-2 y 6-2 de Plis- kova en la Copa Federación; en In- dian Wells 7-6 (2) y 7-6 (5).

Nº 1 y Open USA

Empresa complicada para Garbi- ñe, que ayer lució un crespón en su visera en memoria de las vícti- mas de los atentados en Barcelona y Cambrils. Aunque llega en for- ma y dinámica positiva. Y oteando meterse en la lucha directa por el nº 1 en el Open USA. “Quiero ga- nar partidos y torneos, y si luego se da el nº 1, genial, pero sin obse- siones”, subrayó

 ?? FOTO: EFE ?? Garbiñe Muguruza, buscando una pelota contra Svetlana Kuznetsova en cuartos de Cincinnati. La española regresa a semifinale­s en Cincinnati, donde perdió con Pliskova el año pasado
FOTO: EFE Garbiñe Muguruza, buscando una pelota contra Svetlana Kuznetsova en cuartos de Cincinnati. La española regresa a semifinale­s en Cincinnati, donde perdió con Pliskova el año pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain