Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un partido especial

- Francesc Aguilar

EL CAMP NOU VIVIRÁ MAÑANA UNA jornada especial. El Barça-Betis será más que un partido, en que lo de menos pueden ser los tres puntos en juego. La afición barcelonis­ta, turistas incluidos, seguro, que rendirán un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

EL FÚTBOL, EL BARÇA, COMO PARTE

integrante de la sociedad, no es ajeno al terrible golpe que ha sufrido Catalunya con el salvaje ataque terrorista que ha destrozado vidas y familias. Los jugadores, equipos y aficiones ya mostraron su condena y solidarida­d.

COMO GRITARON MILES DE PERSONAS

en el acto celebrado ayer en la Plaça Catalunya, nadie tiene miedo. Le van a plantar cara al terrorismo, no se van a salir con la suya. Como escribió Lionel Messi: “No nos vamos a rendir, queremos vivir en un mundo en paz”. La mejor prueba de ello fue ver como, ayer, desde buena mañana, la Ramblas recuperaba­n su vida habitual. Se llenaba de gente y colorido. Barcelona, se recuperaba poco a poco. Eso sí, con cierta tristeza en la mirada, en los corazones. La fuente de Canaletes se llenaba de flores y velas. Costará olvidar.

EL MEJOR HOMENAJE QUE PUEDE rendir el Barça, además de llevar el nombre de su ciudad en la camiseta de los jugadores, es jugar un partidazo. Volver a hacer gala de ese fútbol que fue envidia del mundo, recuperar el prestigio que algunos se han precipitad­o en enterrar. El remozado Betis de Quique Setién será una buena prueba para el Barça de Ernesto Valverde. Será un Barça diferente, sin Neymar, que se ha ido, con Luis Suárez lesionado, pero con Lionel Messi a tope. No se sabe aún si con Paulinho o no. Si Piqué e Iniesta estarán en plenas condicione­s. El Camp Nou vivirá una noche para recordar

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain