Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Adnan Januzaj: 60 millones de euros en la grada

Es la cláusula de rescisión del belga, aunque el United se reservó el 30% de los ingresos de un futuro traspaso

- Ángel López Donostia

Los aficionado­s de la Real Sociedad tendrán que esperar hasta el domingo 10 de septiembre para ver en acción a Adnan Januzaj tras la extraña decisión de Eusebio Sacristán de apartarle ayer de la convocator­ia. El entrenador de la Real esgrimió que, aunque le ve casi al 100% en los entrenamie­ntos, prefiere premiar a los 18 que llevó a Vigo con una nueva convocator­ia y que contará con él ya después del parón, en Riazor, cuando esté en plenitud de condicione­s sin ninguna duda. De sus palabras se puede extraer que si el de hoy ante el Villarreal fuese un encuentro decisivo en la temporada, el crack de Bruselas estaría en la convocator­ia y probableme­nte en el ‘once’ inicial. Pero el técnico va tan sobrado de elementos de calidad en ataque que se ve habilitado para dejar fuera a un futbolista de la calidad de Januzaj. El lasecano deja 60 kilos en la grada.

Y es que, según ha podido saber Mundo Deportivo, a 60 millones de euros asciende la cláusula de rescisión de Adnan Januzaj. Pasa a ser la más alta de la plantilla txuri urdin, con una salvedad. Ésa es la cláusula anti-Athletic que se contempla en el contrato de Mikel Oyarzabal desde su renovación en 2016. El resto de equipos del planeta tendrían que abonar 50 millones de euros para llevarse al de Eibar.

Januzaj firmó en julio un vínculo que le une a la Real hasta el 30 de junio de 2022, el segundo más extenso tras el de Jon Bautista (2023). La Real entonces abonó siete millones de euros al Manchester United, a los se le pueden sumar otros cuatro en variables relacionad­as con los ingresos de la entidad txuri urdin en los próximos años y sus clasificac­iones para las competicio­nes europeas.

El club inglés se reserva un 30% del total de lo que ingrese la Real si decide vender a Januzaj en el futuro. Esto quiere decir que si un club abona su cláusula de rescisión, la entidad donostiarr­a se quedaría con 42 millones de euros. Es una fórmula similar a la que se negoció con el Atlético de Madrid en el traspaso de Antoine Griezmann, aunque en ese caso la Real se reservó un 20% del precio de venta.

No es que el Manchester United conserve derechos federativo­s del jugador. Todas las decisiones en torno al futuro de Januzaj las tomarán entre el futbolista y la Real Sociedad. Pero los de Old Trafford sí quieren sacar partido en caso de otra transferen­cia.

Tras una gran pretempora­da, a la que accedió un poco más tarde que el resto, el atacante zurdo belga ha tenido algunos problemas en las últimas semanas que le han alejado de los partidos. Tras anotar en Burgos, se perdió el amistoso ante el Sporting por unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Pero fue una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo la que le apartó del estreno oficial de Balaídos.

Januzaj seguro que se ha entrenado estos días con la ilusión de poder mostrar su magia hoy en Anoeta, pero la afición de la Real tendrá que esperar para verle en vivo en Donostia hasta el 14 de septiembre, si el sorteo de la Europa League determina que deben empezar en casa, o hasta el partido ante el Real Madrid del día 17

 ?? FOTO: UNCITI ?? Adnan Januzaj se entrenó con normalidad en la sesión de ayer en el Estadio de Anoeta, escenario del encuentro de hoy
FOTO: UNCITI Adnan Januzaj se entrenó con normalidad en la sesión de ayer en el Estadio de Anoeta, escenario del encuentro de hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain