Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Iker Muniain certifica el pase del Athletic

Un solitario gol del navarro sirve para dar la puntilla a los griegos

- Iñaki Ugalde Bilbao

El Athletic estará hoy en el bombo de Mónaco. El conjunto rojiblanco, que partía con ventaja tras el choque de ida disputado en Atenas, culminó su clasificac­ión con un triunfo rácano pero merecido ante un Panathinai­kos que no dio sensación de creer en la remontada en ningún momento. Muniain, que ha comenzado la temporada a un gran nivel, marcó esta vez la diferencia.

Los leones, justo es reconocerl­o, pasan con más pena que gloria a la fase de grupos. Su clasificac­ión, pese a todo, tiene mérito, puesto que a Ziganda le ha tocado tirar de un grupo sin excesiva experienci­a continenta­l. Iñigo Córdoba, por ejemplo, entró esta vez de titular para cubrir la baja de última hora de un Raúl García. El cachorro agradó a la afición de San Mamés.

Ziganda introdujo cinco cambios respecto al once titular que presentó ante el Getafe. Iago Herrerín regresó a la portería, Lekue y Etxeita entraron en defensa, el joven Córdoba hizo de interior zurdo y Aduriz ejerció de delantero centro. La principal sorpresa bilbaína, pese a todo, vino dada por la ausencia en la convocator­ia

de Raúl García.

El Panathinai­kos, obligado a remontar el 2-3 de la ida para seguir vivo en Europa, se plantó en San Mamés de forma poco decidida y valiente. La iniciativa, en tal tesitura, correspond­ió a los leones.

Muniain, ejerciendo de medio punta por detrás de Aduriz, acaparó el protagonis­mo rojiblanco a nivel de ocasiones en este arranque de encuentro claramente dominado por los leones. El navarro estuvo en boca de gol en dos centros llegados desde la banda y al tercero, tras una gran dejada del propio Aduriz y un mejor pase de la muerte de Susaeta, abrió el marcador. 1-0 al minuto 21 y sin noticias en ataque del rival.

El Athletic se dejó llevar por esta inercia dominante hasta poco antes del descanso, cuando los griegos se decidieron tímidament­e a salir de la cueva. Para suerte de los de Ziganda, la mejor ocasión de los griegos, un tiro raso y cruzado de Chávez, se estrelló contra el poste.

La tónica del encuentro tras el descanso se mantuvo similar al primer tiempo. El Panathinai­kos, pese a la necesidad de hacer tres tantos para seguir vivo en Europa, siguió optando por el repliegue intensivo frente a un conjunto bilbaíno que agradeció sobremaner­a esta escasa ambición ofensiva del rival para controlar el juego y asegurarse el pase

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Iker Muniain celebra su tanto ante el Panathinai­kos que certificab­a su clasificac­ión
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Iker Muniain celebra su tanto ante el Panathinai­kos que certificab­a su clasificac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain